Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos competirán con ingleses y canadienses en La Habana

Los tres equipos realizarán entrenamientos conjuntos y el sábado 15 de enero habrá un tope con entrada libre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva

Autor:

Julieta García Ríos

Un excelente comienzo tendrá el taekwondo cubano en el 2011. El próximo domingo llegarán a La Habana nueve figuras del equipo nacional de Inglaterra y una delegación de Canadá, para realizar un intercambio deportivo con nuestros atletas.

En la Escuela de Combate Ramiro Chirino —ubicada al este de la capital—, los tres equipos realizarán entrenamientos conjuntos. Asimismo, el sábado 15 de enero habrá un tope con entrada libre en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los ingleses viajarán con seis muchachos y tres mujeres. Entre los hombres destaca Aaron Cook (80 kg), medallista del orbe en varias ocasiones, quien en la pasada Liga Mundial noqueó al «fenómeno» estadounidense Steven López, ganador de todos los mundiales de este siglo.

También figura en la plantilla inglesa Sarah Stevenson (67 kg), campeona mundial en Copenhague 2009 y bronce olímpico en Beijing 2008.

La visita de estos equipos coincide con el aniversario 24 del comienzo de la práctica del taekwondo olímpico en Cuba (10 de enero de 1987).

Este año, los criollos buscarán su clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Las eliminatorias serán en Lima, Perú, durante el mes de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.