Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Kenianos dominan el clásico uruguayo de San Fernando

La edición 2011 de la lid destacó por ser una de las más concurridas de público de los últimos años y según los organizadores 25 000 personas presenciaron el evento deportivo a lo largo del circuito

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, enero 7.— Los atletas kenianos Barnabas Kiplagat Kosgei y Eunice Kirwa triunfaron en las ramas masculina y femenina, respectivamente, de la clásica Carrera de San Fernando de Uruguay, disputada a la distancia de 10 kilómetros, informa PL.

Kosgei cruzó la meta con un tiempo de 29.42 minutos mientras su compatriota lo hizo en 34.14 segundos, en la 37 edición del evento que unió Maldonado, cabecera departamental homónima, con el balneario de Punta del Este, reportó hoy la prensa local.

De esta forma Kosgei cumplió con su cartel de favorito por el reciente segundo lugar logrado en la competencia de San Silvestre, Brasil, y la ausencia del también keniano Nichola Kipruto, vencedor de las dos últimas versiones de la San Fernando.

Más de 4 000 corredores participaron en la justa, de ellos la mitad niños y adolescentes en las mini carreras de 500 metros para chicos de cinco a nueve años y de dos kilómetros, de muchachos entre 10 a 14 años disputadas una hora antes.

La edición 2011 de la lid destacó por ser una de las más concurridas de público de los últimos años y según estimaciones de los organizadores, 25 000 personas presenciaron el evento deportivo a lo largo del circuito.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.