Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiradores cubanos afinan puntería de cara a torneo doméstico

El Torneo Élite de Tiro Deportivo entre el 6 y el 13 de marzo próximos, en Sancti Spíritus, será la primera prueba de fuego este año de los cubanos, quienes se alistan para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara

Autor:

Juventud Rebelde

Eglys Cruz constituirá una de las principales atracciones del Torneo Élite de Tiro Deportivo de Primera Categoría (rifle y pistola), en Sancti Spíritus, que acontecerá del 6 al 13 de marzo próximo.

Cruz, medallista de bronce olímpica en la modalidad de 3x20 en Beijing 2008, cuenta con el consenso de los técnicos y la prensa especializada para demostrar una vez más su linaje y escalar a lo más alto del podio de premiaciones en la liza doméstica.

La espirituana se ratificó como la mejor de la  Isla, tras conquistar dos medallas de oro en esa especialidad y en el rifle de aire en el pasado Campeonato de las Américas de Tiro Deportivo, en Brasil.

Allí Cruz consiguió su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a ella concursarán las restantes integrantes del equipo de lujo y las juveniles.

Mientras, en esa misma arma, el capitalino Reinier Estupiñán será el gran animador de la porfía y el candidato más fuerte para llevarse la corona.

Los pistoleros Leuris Pupo (tiro rápido) y Laina Pérez también le darán colorido a la justa y lidiarán por mantenerse en la cima.

Rafael Guerra, comisionado nacional de la disciplina, expresó a la AIN que esta será la primera prueba de fuego este año de los cubanos, quienes se alistan para asistir a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Anunció que el tradicional Torneo Aniversario del INDER se efectuará del cuatro al ocho de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.