Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelta ciclística a Cuba no se realizará en el 2011

El presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Peláez, aseguró que ya existen alternativas para suplir la ausencia del clásico cubano

Autor:

Yurisander Guevara

El presidente de la Federación Cubana de Ciclismo, José Peláez, anunció este viernes que no se realizará la Vuelta Ciclística a Cuba en el presente año.

«Esta decisión permitirá destinar todos los esfuerzos y recursos a cumplimentar los objetivos fundamentales del deporte cubano en la próxima etapa», señala el comunicado entregado a la prensa.

«Cuba tiene un reto muy importante, mantener el segundo lugar por países en los venideros Juegos Panamericanos, y el ciclismo continuará trabajando en función de dar su aporte para hacerlo realidad», acotó Peláez.

El directivo aseguró que ya existen alternativas para suplir la ausencia del clásico cubano, el cual se había interrumpido antes por diversos motivos en 1970, 1975, 1982 y de 1991 a 1999. En el año 2000 reapareció y desde entonces se celebraron otras 11 ediciones de las 35 acumuladas.

Así, los principales ruteros de casa, junto a mediofondistas y el equipo de ciclismo de montaña, cumplimentarán el kilometraje previsto con su participación en otras competencias.

Esta misma semana se confirmó la incursión cubana en la Vuelta al Táchira venezolano, entre el 12 y el 23 del presente mes, así como en el Tour de San Luis, en Argentina, del 17 al 23.

Por otro lado, el equipo de persecución en pista, integrado por Reldys Pérez, Rubén Companioni y Pedro Sibila, entre otros, intervendrá en la Vuelta a Chile, del 25 próximo al 6 de febrero.

Peláez informó además que «se sumarán las competencias establecidas en nuestro calendario para diferentes provincias, como el giro a Cienfuegos y el premio Agustín Alcántara, en Ciego de Ávila». Asimismo, se prevé la realización de la carrera australiana de Guanajay. Todas estas competencias, en el mes de febrero.

Luego, entre marzo y abril se proyecta asistir a la Vuelta a México, y del 29 de abril al 8 de mayo llegará el Panamericano de pista y ruta, en Medellín, Colombia, clasificatorio para la justa de Guadalajara.

Otra lid con presencia criolla será el Panamericano de ciclismo de montaña, que otorga igualmente boletos a la cita mexicana y tendrá por sede la ciudad colombiana de Bogotá, del 29 de marzo al 3 de abril.

En tanto, se conoció la salida este viernes de la jovencita Marlies Mejías hacia el Centro Mundial de Ciclismo, ubicado en Suiza. La habanera fue invitada por cuatro meses para perfeccionar su técnica.

Finalmente, la multicampeona mundial de scratch, Yumari González, alejada de los entrenamientos por su maternidad, regresará después de marzo y piensa asistir a los Juegos de Guadalajara.

Granjel fuera de terapia

Con satisfacción recibimos la noticia de la mejoría del holguinero Raúl Granjel, víctima de un accidente de tránsito durante la recién finalizada Vuelta a Costa Rica.

Granjel estuvo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México, ubicado en San José. Ahora se encuentra en una sala de neurocirugía, acompañado por su padre.

En cuanto lo permita su estado de salud, será trasladado a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.