Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó checa Petra Kvitova torneo tenístico de Brisbane

El sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick discutirán este domingo el título en el masculino

Autor:

Juventud Rebelde

La checa Petra Kvitova conquistó el torneo tenístico de Brisbane en Australia, tras superar en la final a la alemana Andrea Petkovic 6-1 y 6-3, indicó PL.

Kvitova, de 21 años de edad, necesitó de 71 minutos de juego para ganar el segundo título de su carrera profesional, luego del alcanzado en la lid australiana de Hobart en 2009.

La checa se mostró muy superior a la germana ante la que tenía dos triunfos e igual cantidad de derrotas en sus enfrentamientos previos. La ganadora, número 34 del mundo, consiguió el doble de puntos que su rival, 61 por 37.

En la rama masculina, el sueco Robin Soderling y el estadounidense Andy Roddick ratificaron su favoritismo precompetencia y este domingo disputarán el cetro de la lid.

Soderling, primer sembrado, batió al checo Radek Stepanek por 6-3 y 7-5, y Roddick, segundo preclasificado y octavo del orbe, aventajó al surafricano Kevin Anderson, con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2. El balance de duelos entre ambos es de 3-2 a favor del nórdico, quinta raqueta mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.