Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jonrones y un martes atravesado

El pinareño William Saavedra estuvo a punto de poseer un récord singular de siete juegos consecutivos conectando jonrón

Autor:

Juventud Rebelde

Si hubiera conseguido un swing grande el martes pasado, el pinareño William Saavedra hoy tendría un récord singular en el béisbol cubano: siete juegos consecutivos conectando jonrón.

El inicialista pinareño se ha tomado en serio su función de cuarto bate y hasta el momento va tapando el hueco que siempre deja la ausencia del cañonero Yosvani Peraza. Saavedra le pegó sendos jonrones al pitcheo de Industriales antes del receso por el fin de año. El sábado 25 de diciembre lo hizo frente a Frank Monthiet y el domingo sacudió al veloz Armando Rivero.

Luego no pudo botar la pelota el martes pasado contra Metros, pero burló las cercas nuevamente durante miércoles y jueves en el estadio Changa Mederos. Se embulló también el viernes cuando llegó a La Isla y este sábado repitió el estribillo.

Recordemos que seis atletas han pegado jonrones durante seis días consecutivos en el béisbol cubano. El último en lograrlo fue Alfredo Despaigne, hace dos años, en su temporada de 32 bambinazos.

Pero aquella racha fue atípica, porque dos de sus batazos fueron antes de que la Serie se detuviera para dar paso al II Clásico Mundial. Los otros cuatro cristalizaron al reanudarse el campeonato, más de un mes después.

Ahora bien, los primeros en lograrlo fueron el matancero Arturo Sánchez (Selectiva de 1981) y el habanero Juan Carlos Millán (Selectiva de 1992). Más tarde se sumó Omar Linares, quien burló las cercas en todos los juegos del play off de la II Copa Revolución, en 1997.

También consiguió la hazaña Michel Enríquez en diciembre del año 2000 (tres veces frente a Santiago, dos contra Guantánamo y una ante Villa Clara). Finalmente, Michel Fors logró la seguidilla jugando con Metropolitanos hace cinco años. Este le pegó un jonrón a Holguín, tres a Granma y dos a Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.