Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lionel Messi recibe por segunda vez el Balón de Oro

En la ceremonia se entregó además la versión fenemina del premio, así como los máximos reconocimientos al mejor técnico y el once ideal

Autor:

Juventud Rebelde

ZURICH, enero 10.— El argentino Lionel Messi fue galardonado con el Balón de Oro al mejor futbolista del año 2010, en una gala celebrada este lunes en Zúrich, sede de la FIFA.

El delantero del Barcelona, ganador del premio en 2009, se impuso en la votación final a sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El premio se lo entregó el DT del Barça, Pep Guardiola.

La decisión sorprendió a muchos especialistas, que daban por descontado que el premio recaería esta vez en Iniesta —autor del gol en la final del Mundial con Holanda— o en Xavi, como una manera de premiar la epopeya española.

Sin embargo, y pese a que con la selección argentina no logró superar los cuartos de final del Mundial y de que no marcó un solo gol en Sudáfrica, Messi terminó siendo premiado por sus numerosas exhibiciones con el Barcelona, tal como había sucedido en 2009.

De esta manera, el único futbolista nacido en España que logró alzarse con el Balón de Oro continúa siendo Luis Suárez, en el ya lejano año 1960, según DPA.

Al final, el Barcelona resultó de todas formas el gran triunfador de la gala de la FIFA celebrada en el Kongresshaus de Zúrich. Ni siquiera el Inter del triplete pudo colocar a uno de sus jugadores entre los tres mejores.

Unificado por primera vez el Balón de Oro y el FIFA World Player, la decisión estuvo en manos de los corresponsales de la revista «France Football» y de los seleccionadores y capitanes nacionales.

En tanto, entre las féminas se alzó con el lauro por quinta vez consecutiva la brasileña Martha. La jugadora del Santos se impuso en la votación final a las alemanas Birgit Prinz, del Fráncfort, y Fatmire Bajramaj, del Turbine Postdam.

Mourinho, mejor director técnico de 2010

En tanto, el portugués José Mourinho recibió el premio de Mejor Técnico de la Federación Internacional de Fútbol en 2010.

Mou superó en las votaciones al seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, y al director técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola.

El galardonado, actualmente en el Real Madrid español, conquistó un sensacional triplete con el Inter de Milán en la campaña 2009-2010, que incluyó los títulos de la Serie A italiana, la Copa de ese país, y la Liga de Campeones de Europa.

FIFA anuncia equipo ideal de 2010

Con la presencia de seis jugadores españoles, la Federación Internacional de Fútbol anunció además el once ideal de 2010, en su gala anual celebrada en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

El equipo quedó compuesto por los campeones del mundo Gerard Piqué, Carles Puyol, David Villa, Iker Casillas, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

También formaron parte del conjunto de ensueño los defensas Maicon y Lucio, ambos de Brasil, el volante holandés Weslei Sneijder, y los cracks Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, de Portugal y Argentina, respectivamente.

Aquí el listado del once ideal de 2010:

-Portero: Iker Casillas (España-Real Madrid).

-Defensas: Carles Puyol (España-Barcelona), Gerard Piqué (España-Barcelona), Lucio (Brasil-Inter) y Maicom (Brasil-Inter).

-Centrocampistas: Andrés Iniesta (España-Barcelona), Xavi Hernández  (España-Barcelona), Wesley Sneijder (Holanda-Inter).

-Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal-Real Madrid), David  Villa (España-Barcelona) y Lionel Messi (Argentina-Barcelona).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.