Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dainier Moreira: 24 juegos consecutivos bateando hits

El récord está en poder del santiaguero Rey Isaac, quien consiguió, entre el 6 de noviembre y el 17 de diciembre de 1994, una racha de 37 partidos sin fallar

Autor:

Juventud Rebelde

Entre un día y otro, sin tiempo ni para afeitarse, a veces pasan de largo algunos detalles curiosos de la Serie Nacional. Ciertamente, con seis juegos a la semana, la pelota se hace tan larga como la novela brasileña.

Pues bien, el guantanamero Dainier Moreira lleva 24 juegos consecutivos bateando hits. Desde ahora podemos ir contando, aunque algunos dirán que al publicar el dato seguramente le echamos mala suerte.

Moreira llevaba de 4-0 este miércoles frente a Ciego de Ávila, pero en su última vez al bate consiguió un cañonazo al jardín izquierdo.

Recordemos que el récord está en poder del santiaguero Rey Isaac, quien consiguió una racha de 37 partidos sin fallar. Ello ocurrió entre el 6 de noviembre y el 17 de diciembre de 1994, según consta en el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Curiosamente, Alfredo Despaigne también está «conectado» y lleva 14 juegos seguidos bateando hits. El cañonero granmense se fue en blanco en su primer partido de la temporada y después no ha fallado más.

Por cierto, otro gran artillero, Frederich Cepeda, se convirtió esta semana en el jugador número 31 que alcanza los 200 jonrones en el béisbol cubano. Es el segundo espirituano en conseguir la hazaña, detrás de Lourdes Gourriel (247).

Sin embargo, muy pronto serán más. A Yulieski Gourriel solo le faltaban tres para redondear la cifra, sin contar el partido de anoche contra La Habana.

Por su parte, Eriel Sánchez anda por 282. Veremos si llega este año.

Fuera del Yayabo, otros dos cañoneros sí llegarán con toda seguridad. Se trata del santiaguero Rolando Meriño y el cienfueguero Osvaldo Arias. Ambos van por 198.

Finalmente, Metropolitanos ganó su primer juego de los miércoles y el zurdo Pavel Pino tiene cinco de las seis victorias del equipo. ¿Qué les parece?

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.