Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrirán cursos de taekwondo

Las clases, que serán teórico-prácticas, están diseñadas para mayores de 16 años y se inician a partir del sábado 22 de enero

Autor:

Julieta García Ríos

La Universidad de las Ciencias, la Cultura Física y el Deporte, junto a la Federación Cubana de Taekwondo, impartirán un curso para la enseñanza de este arte marcial a partir del sábado 22 de enero. El mismo tendrá una duración de seis meses.

Las clases serán teórico-prácticas y están diseñadas para mayores de 16 años, aunque nada o poco conozcan de este deporte introducido en Cuba el 10 de enero de 1987.

Los interesados en asistir deben dirigirse el propio sábado 22 a la mencionada facultad —sita en Santa Catalina, entre avenida Rancho Boyeros y Primelles. Ese día también se realizará la matrícula.

Carlos Bonasco, comisionado nacional del deporte, puntualizó a Juventud Rebelde que el mes siguiente la iniciativa debe extenderse a otras provincias del país.

Los encuentros serán cada sábado, desde las nueve de la mañana hasta el mediodía. Entre los profesores estarán los entrenadores de los equipos nacionales, Leudín González Claro (masculino) y Ramón Arias (femenino).

Según Carlos Bonasco, el objetivo es que los asistentes puedan después impartir clases de taekwondo para desarrollar la masividad en este deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.