Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yoenis Céspedes también tiene 13 jonrones

Con este cuadrangular, el bateador granmense alcanzó al tunero Alexander Guerrero y los dos lideran la presente temporada beisbolera

Autor:

Juventud Rebelde

Sin dudas, la batalla por el liderazgo de los jonrones es uno de los aderezos de la presente temporada beisbolera. Este jueves, Yoenis Céspedes pegó su estacazo número 13 y alcanzó en la punta al tunero Alexander Guerrero.

Pero tras ellos marcha un trío que tiene 12. Se trata del cienfueguero José Dariel Abreu, el santiaguero Reutilio Hurtado y el pinareño Donald Duarte.

De momento, está fuera del pelotón el cañonero Alfredo Despaigne, quien tiene siete jonrones en 16 partidos, la mitad que sus rivales. Sin embargo, nadie se atreve a descartarlo hasta el final.

Tanto Céspedes como Guerrero llevan años reventando la pelota, aunque solo el granmense ha tenido la oportunidad de integrar el equipo Cuba.

Según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, la mejor temporada integral de Céspedes fue la de 2005-2006. Entonces presentó credenciales con average de 351, 119 hits, 78 carreras impulsadas y 23 jonrones.

Dos años después llegó hasta 26 jonrones y solo fue superado por los 31 de Alexei Bell, quien tuvo una campaña de ensueño.

Mientras, Alexander Guerrero lleva dos temporadas seguidas pegando 19 jonrones, récord de un torpedero. Para colmo, el año pasado bateó 343, con 110 hits y 87 carreras impulsadas.

También José Dariel dio un concierto en la temporada anterior, con 399 de average, 114 hits, 76 impulsadas y 30 jonrones. Será muy difícil para él superarse a sí mismo este año, aunque amaneció hoy como líder de los bateadores (452).

Mientras, Reutilio Hurtado ha subido como la espuma en los últimos años. Siempre fue un gran defensor del jardín central, pero comenzó su carrera siendo un bateador discreto.

El año anterior pegó 17 jonrones, su mayor acumulado histórico. Si sumamos los 12 estacazos de la presente campaña, Reutilio acumula 181 en 16 series nacionales.

¿Qué les parece? Este no moja, pero empapa, como dice un viejo refrán.

Finalmente, Donald Duarte va sobrecumpliendo con los 12 jonrones que lleva este año. Antes tenía 55 en nueve temporadas, aunque en la pasada pegó 13 y bateó 335, con 60 impulsadas.

El «lobo» pinareño está en su mejor momento y nadie lo discute. Lástima que tenga la parada tan alta en tercera base.

Juegos para hoy

Este viernes, Pinar del Río recibe a Sancti Spíritus, La Habana a Cienfuegos, Matanzas a La Isla, e Industriales a Metros en el Latino.

Por el Oriente, Guantánamo jugará en Villa Clara, Santiago en Ciego de Ávila (Morón), Las Tunas en Holguín y Camagüey en Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.