Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

México garantizará seguridad para Mundial juvenil Sub-17

El Secretario General de la Federación Mexicana de Fútbol explicó que estan trabajando con los gobiernos de los distintos estados para adoptar todas las medidas que son necesarias en ese tipo de competencia

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, enero 14.—La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) restó este viernes trascendencia a la situación de violencia que vive el país, al referirse a las medidas de seguridad que deben adoptarse para el próximo Campeonato Mundial Sub-17 de junio próximo, según PL.

El secretario general de la FMF, Decio de María, dijo en un programa de televisión que la inseguridad no afectará la celebración del torneo, que abarcará diversas ciudades.

Si bien existe falta de seguridad en México, también es cierto que estamos trabajando con los gobiernos de los distintos estados para adoptar todas las medidas que son necesarias en este tipo de competencia, afirmó De María.

Dijo que no quisiera que exista inseguridad, pero que es una realidad que se debe manejar, ya que no se puede privar a los niños y adolescentes que disfruten de un acontecimiento futbolístico como este mundial juvenil.

Agregó el federativo que ante las actuales circunstancias, México no va a renunciar a esta gran oportunidad para el desarrollo de su fútbol.

Entre otras subsedes, el mundial Sub-17 contempla partidos eliminatorios en Morelia, estado de Michoacán; Torreón, Coahuila; y Monterrey, Nuevo León, entidades consideradas entre las más violentas a nivel federal por las acciones del narcotráfico y la delincuencia organizada.

Otras subsedes de grupos clasificatorios se ubicarán en Querétaro y Pachuca, estado de Hidalgo, más hacia el centro del territorio nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.