Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este lunes Campeonato Nacional de Lucha grecorromana

Mijaín López (120 kg), cuatro veces titular mundial y oro olímpico, competirá en el torneo, en el que no pudo participar en su edición anterior

Autor:

José Luis López

CIEGO DE ÁVILA.— Tras la exitosa caída del telón en el Campeonato Nacional de Lucha libre, dirimido en Santiago de Cuba, mañana se iniciarán los halones y desbalances del estilo grecorromano, con sede en la sala Córdova Cardín, de esta ciudad.

Sin dudas, los aficionados amantes de esta modalidad, donde solo es válido agarrar al oponente de la cintura hacia arriba, esperan ver en acción a Mijaín López (120 kg), cuatro veces titular mundial y oro olímpico, quien no pudo competir en la pasada edición del torneo cubano. También sobresale en el papel Pablo Shorey (84 kg), medallista de plata en la cita del orbe de Moscú 2010 y bronce en Herning, Dinamarca, en 2009.

Pero al certamen asistirán otros de buen aval competitivo como Pedro Isaac (66 kg), tercero en la justa universal danesa, quien buscará revancha del revés sufrido en el anterior torneo del patio ante Alexander Casals. También lo harán el olímpico Yunior Estrada y el monarca juvenil del orbe, Yasmani Lugo, ambos en la categoría de 96 kilogramos.

Una división que cargará dinamita será la de 55 kilogramos, pues allí estarán el olímpico y monarca exponente Yagniel Hernández, el mundialista Gustavo Balart, el subcampeón mundial juvenil, Javier Duménigo, y el también bisoño Adrián Redonet, quien sorpresivamente se ubicó segundo en 2010.

Otro juvenil que aspira a mostrar sus dotes en pos de conservar la corona es Ismael Borrero (60 kg), en fuerte disputa con Maikel Anache, Hamzel Meoque y Geovanis Herrera. En tanto, el mundialista Maili Consuegra sale como favorito para imponerse en los 74 kilogramos.

El pasado mes de diciembre, la lucha grecorromana dirimió la Gala de Campeones y la Copa Cerro Pelado, donde hubo combates de alto voltaje que podrían reeditarse ahora.

Finalmente, los entrenadores estarán a la expectativa de cuanto acontezca en las dos fechas de competencias. Algunos de sus alumnos asistirán este año a la Copa del Mundo, al Campeonato Mundial de Estambul y a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. ¿Quiénes serán?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.