Tenista David Ferrer triunfa en torneo de Auckland

El ibérico venció en la final al argentino David Nalbandián en dos sets, con marcadores de de 6-3 y 6-2

Autor:

Juventud Rebelde

El tenista español David Ferrer ratificó este sábado su condición de principal cabeza de serie del torneo celebrado en la ciudad neozelandesa de Auckland, al imponerse en la final al argentino David Nalbandián en dos sets, publicó PL.

Ferrer tardó apenas 68 minutos de juego para deshacerse con tanteadores de 6-3 y 6-2 del sexto preclasificado, quien no había perdido hasta ese momento ningún parcial.

Me gustaría felicitar a Nalbandián por su buen juego esta semana, todavía más teniendo en cuenta que estuvo lesionado la mayor parte del año pasado; creo que pronto volverá a estar entre los 10 mejores del mundo, dijo el ganador.

Mientras, el sudamericano admitió su mal juego, sobre todo por perder la concentración al fallar el servicio, y reconoció los méritos de su adversario. Tuve algunas oportunidades pero no las supe aprovechar, fallé golpes fáciles. Quiero felicitarlo, jugó un buen partido, mucho mejor que yo, explicó.

Esta constituyó la segunda victoria de Ferrer en el torneo de Auckland, donde ya había ganado en 2007 tras imponerse a su compatriota Tommy Robredo por 6-4 y 6-2, y en total el décimo título de su carrera.

El torneo neozelandés fue uno de varios realizados en Oceanía como preparación para disputar desde el lunes el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.