Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas parten a Francia en inicio de gira europea

Idalis Ortiz, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009 y Tokio 2010 (+ 78 kg) lidera nuevamente el equipo, bajo la dirección del profesor Ronaldo Veitía

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de judo partió hacia Francia, primera parada de la gira de preparación que realizará por Europa, hasta el próximo 14 de febrero.

Nuevamente Idalis Ortiz, medallista de bronce olímpico en Beijing 2008 y mundial en Rótterdam 2009 y Tokio 2010 en más de 78 kilogramos, lidera el equipo, bajo la dirección del profesor Ronaldo Veitía.

Veitía partió este domingo con varias de sus medallistas olímpicas o mundiales, con destaque para Yanet Bermoy (52), quien exhibe esa doble condición.

Completan el plantel, Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70) y Yalennis Castillo y Kaliema Antomachín (78), con la ausencia de la capitana Yurisleidis Lupetey (57).

Las discípulas de Veitía también competirán del cuatro al seis de marzo en la Copa Panamericana de Guayaquil, Ecuador, evento clasificatorio para Guadalajara, urbe en la que también estarán el primero y dos de abril para el campeonato continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.