Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nadal busca otra hazaña

El prodigio Rod Laver ha sido el único tenista capaz de ganar cuatro Grand Slam en el mismo año.

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Si bien el inicio del circuito tenístico más importante del mundo comenzó este 2011 sin sustos ni sorpresas, debido a la victoria de los favoritos en la primera fase del Abierto de Australia, desde hoy aumentará el espectáculo con la aparición de Rafael, «el Niño mimado» Nadal, quien buscará adjudicarse su primer Grand Slam.

El mallorquín, actual número uno en el ranking universal, puede convertirse en el primer hombre desde 1969 en conquistar de manera consecutiva los títulos de las cuatro competiciones más importantes del «deporte blanco», organizadas por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Aunque la denominación de Grand Slam se acuñó originalmente para aquellos jugadores que ganaran los cuatro títulos en el mismo año, hoy en día también se usa para quienes obtienen los cuatro torneos en línea recta, ya sea en una o dos temporadas.

El único hombre que se agenció todos los Grand Slam ininterrumpidamente fue el australiano Rodney George Laver, considerado por muchos especialistas como uno de los mejores jugadores de la historia.

Rod Laver, como también se le conoce, ganó los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año. La hazaña la realizó en dos ocasiones hace casi medio siglo.

Por ello, no resulta casual que la superficie sobre la cual se juega el campeonato de la «isla continente» lleve el nombre del prodigio australiano.

Al impresionante ritmo del juego actual, conseguir lo que ha resultado esquivo incluso para el suizo Roger Federer —eterno rival de Nadal— sería una hazaña realmente asombrosa.

El español no inició bien este año, tras caer a manos del ruso Nikolay Davydenko en la semifinal del torneo de Doha, Qatar. Sin embargo, ahora pretende derrotar a su archirival, campeón defensor y dueño de cuatro copas en Australia.

La estrella de Basilea comenzó la defensa de su título este lunes con un triunfo ante Lukas Lacko (6-1, 6-1, 6-3). Sin dudas, Federer es la amenaza más grande para el «Rafa Slam».

Nadal ha ganado los tres últimos torneos del Grand Slam, una secuencia compuesta por el Roland Garros (Francia), Wimbledon (Gran Bretaña) y el Abierto de Estados Unidos.

Todos los seguidores del tenis mundial esperan la proeza. ¿Podrá el mallorquín con la presión?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.