Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentinos con buen paso en abierto de Australia

Tres tenistas de la nación sudamericana avanzaron a la segunda ronda

Autor:

Juventud Rebelde

Los argentinos Juan Martín del Potro, y Eduardo Schwank ganaron sus respectivos partidos este martes en el Abierto de Australia, en una jornada matizada por la victoria de David Nalbandian ante el ídolo local Lleyton Hewitt, ex número uno del orbe y poseedor de dos Grand Slam.

Nalbandian se presentó en su día y en un partido para recordar eliminó al autraliano con parciales de (3-6, 6-4, 3-6, 7-6(1) y 9-7) después de cuatro horas y 48 minutos de juego. Hewitt se retiró de la competición en la jornada inicial del Grand Slam, confirmando que a los 29 años su carrera dista de los lauros de antaño.

Por su parte, Juan Martín del Potro superó la lesión de muñeca que le aquejaba y regresó tras un año alejado de las competiciones con una victoria ante el israelí Dudi Sela, al que superó por 7-6(13), 6-4 y 6-4.

El argentino intentará recuperar su nivel de juego, el cual lo condujo a adjudicarse el Abierto de Estados Unidos en el 2009.

Del Potro se cruzará en la próxima ronda con el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor del esloveno Grega Zemija, por 3-6, 7-5, 6-1, 4-6, y 6-2.

En la misma jornada, el «gaucho» Eduardo Schwank, 86 del ránking, se enfrentó a su compatriota Leonardo Mayer y lo superó en un cómodo juego, con parciales de 6-2, 6-0 y 6-4 para acceder junto a sus coterráneos a la segunda ronda del Abierto de Australia.

(Con información de ESPN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.