Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético de Madrid busca participar en semifinal de Copa del Rey

El equipo tendrá que sudar la camiseta y presionar todo el tiempo al Real Madrid si desea conseguir su propósito

 

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 20.—El Atlético de Madrid buscará hoy remontar una desventaja de 0-2 ante el Real de la propia ciudad en aras de alcanzar la semifinal de la Copa del Rey de fútbol 2011, según PL.

En su cancha del Vicente Calderón, el atletic tendrá que sudar la camiseta y presionar todo el tiempo al equipo del técnico portugués José Mourinho si desea conseguir su propósito.

Será un partido donde el Atleti tendrá que jugar a muerte, de esos choques en el que tienes que salir casi en camilla por el esfuerzo, aseguró a la web del club el ex futbolista del mismo, Adelardo Rodríguez.

Y es que el elenco del técnico Quique Sánchez Flores debe apostar al juego ofensivo, apoyado en las habilidades del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, dupla desequilibrante para cualquier defensa.

La defensa «colchonera» deberá marcar fuerte a los artilleros del Real, principalmente al lusitano Cristiano Ronaldo, líder en la temporada regular del fútbol anfitrión con 22 goles.

El ganador del partido enfrentará al Sevilla, defensor del título que venció 3-0 al Villarreal el pasado martes.

Por su parte, el Almería dio la víspera otra buena demostración de fútbol y clasificó a la siguiente ronda al derrotar 3-2 como visitante al Deportivo de La Coruña.

Alemería, último puesto en la Liga Española, salió a la cancha del estadio Riazor animado por el empate 1-1 conseguido el domingo ante el Real Madrid, y consiguió tomar la ventaja a los 19 minutos del partido, gracias al gol marcado por Miguel Ángel Corona.

Un minuto después su compañero Albert Crusat llevó el segundo tanto a la pizarra, la cual reflejaría al final de la primera mitad un 2-1, tras el descuento del anfitrión Pablo Álvarez al 44.

Al regreso del descanso los locales apretaron la marca y alcanzaron la paridad sobre el minuto 51 por intermedio del Adrian López Álvarez, pero el Almería no se amilanó y al 55 consiguió la victoria gracias al delantero sueco Henok Goitom, quien de penal perforó las redes custodiadas por el arquero Manu Fernández.

En su próxima aparición el Almería se medirá al Barcelona, que perdió este miércoles 1-3 ante el Betis, pero ganó la eliminatoria al imponerse por 5-0 en el encuentro de ida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.