Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia, sede oficial de Mundial de Fútbol-2018

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, afirmó a la prensa que la realización de ese certamen significará la construcción de carreteras, vías ferroviarias, estadios y el desarrollo de las comunicaciones

Autor:

Juventud Rebelde

 

MOSCÚ, enero 23.—El primer ministro ruso, Vladimir Putin, firmó este domingo la declaración oficial de su país como sede del Mundial de Fútbol de 2018, en una ceremonia en San Petersburgo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, según PL.

Tras la rúbrica del documento en el Grand Hotel Europa, Putin indicó que esperaba la participación de los especialistas de la FIFA en el futuro Comité Organizador de Rusia-2018, cuya membresía quedará completada en febrero venidero.

El jefe de Gobierno ruso aclaró que tales funcionarios no sólo deberán observar, sino participar directamente en la preparación del mencionado campeonato, similar a la labor que realizan expertos del Comité Olímpico Internacional respecto a las Olimpiadas de Sochi-2014.

Por su lado, Blatter se mostró complacido por la actitud asumida por Moscú, aunque aclaró que la realización del torneo dependerá mucho de este país, el cual también será sede en 2012 de los Juegos Universitarios, en Kazan, la capital de la república de Tatarstán.

El primer ministro aclaró que la realización del Mundial de Fútbol 2018 significará la construcción de carreteras, vías ferroviarias, estadios y el desarrollo de las comunicaciones.

Pero ello también impulsará un modo de vida saludable y el desarrollo de una infraestructura social y de transporte en Moscú, San Petersburgo, Kazan, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Rostov del Don, Volgogrado, Samara, Sochi, Yaroslav, Saransk y Nizhni Novgorod.

Además, tales obras permitirán unir por vías de ferrocarril de alta velocidad a las mencionadas ciudades rusas, afirmó.

El Comité Organizador Rusia-2018, cuyo jefe, Alexei Sorokin, participó en la ceremonia, deberá determinar en breve los gráficos de construcción de las instalaciones deportivas y de infraestructura, aclaró el ministro ruso de Deporte, Turismo y Juventud, Vitali Mutko.

Al respecto, señaló que todo lo planificado para el Mundial de Fútbol deberá estar listo para 2017, cuando se efectúe en Rusia la Copa de Confederaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.