Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Dariel Abreu se reafirma como líder jonronero del campeonato cubano de béisbol

El cienfueguero conectó su cuadrangular número 19. Cienfuegos derrotó 10-2 a Granma y se mantiene en la cima occidental. Ciego de Ávila mantuvo la punta de la llave oriental al disponer, por nocaut, de Metropolitanos 11 carreras por cero

Autor:

Juventud Rebelde

El inicialista José Dariel Abreu disparó su cuadrangular número 19, en el choque que este domingo Cienfuegos le ganó a Granma 10 carreras por dos, para ratificarse como líder de ese departamento en la Serie de Oro, informa la AIN.

Los de la central provincia  hicieron la cruz  frente a los Alazanes en el estadio Mártires de Barbados, con una producción de 17 imparables frente a un total de cinco lanzadores granmenses.

Abreu sigue encendido y desapareció la Mizuno 150 en la sexta entrada ante los envíos del relevista Alexei Alarcón, y también ligó tres imparables en igual cantidad de veces al bate para elevar su promedio ofensivo a  474, puntero en el torneo.

Los otros jonroneros de la tarde fueron el jardinero central Yasiel Puig y el receptor Osvaldo Arias por los vencedores, en tanto el camarero Ramón Tamayo y el inicialista Yordanis Samón la botaron para la casa de Granma.

Cienfuegos se mantuvo en la cima occidental con un juego de ventaja sobre los Vegueros de Pinar del Río, otro que salvó el honor en la subserie contra Guantánamo al ganar por la mínima 2-1.

Yosvani Perza despachó su pelota número 11 en la lid y los lanzadores de ambos conjuntos trabajaron en excelente forma.

El perdedor Frank Navarro (3-2) trabajó el juego completo y solo soportó seis indiscutibles, mientras que el relevista y ganador Irandy Castro (5-5) laboró cinco episodios y recibió dos imparables de la tanda de los Indios.

Ciego de Ávila mantuvo la punta de la llave oriental al disponer, por nocaut, del sotanero Metropolitanos 11 carreras por cero.

Este choque completó la barrida de los avileños frente a los Guerreros, a ritmo de tres nocauts, 35 carreras anotadas y solo tres recibidas.

En la tarde dominical, el derecho Yander Guevara (4-3) estuvo inmenso dejando en tres hits solamente a los discípulos de Luis Suárez, mientras que el novato Yasiel Lazo (1-6) fue el perdedor.

La lluvia dejó este domingo que habaneros y santiagueros jugarán por partida doble en el Nelson Fernández, del municipio de San José, provincia de Mayabeque.

Con éxito por bando terminó la jornada beisbolera. A primera hora los locales ganaron en regla Schiller en la décima entrada 4-3, mientras que los indómitos devolvieron  la caricia  en el segundo encuentro con pizarra de 1-0.

El segundo encuentro fue un ejemplo claro de la injusticia beisbolera, luego de que el derecho Yadier Pedroso dejó en dos imparables a la tanda santiaguera, suficientes para anotar en la novena entrada la definitiva del choque.

Norge Luis Vera también estuvo seguro desde el box, pero sus envíos fueron mejor descifrados por la tropa de Esteban Lombillo, con ocho imparables.

El excelente juego de béisbol terminó con victoria para Vera (2-1), en tanto Pedroso (2-1) cargó un doloroso revés.

Industriales y Camagüey también jugaron doble en el estadio Santiago Changa Mederos, luego de que comenzara en el cuartel general de los azules (Latinoamericano) la última fase de la instalación del alumbrado eléctrico.

Los actuales campeones nacionales dieron dos tragos de café amargo a los Tinajones, a primera hora 5-0, lechada a la cuenta del novato Gerardo Concepción (4-1), hasta el momento convertido en el  caballo de batalla  de la escuadra que dirige Germán Mesa.

En el segundo choque, Industriales noqueó al conjunto de Luis Ulacia 11-1 en siete entradas, todas lanzadas desde el box  azul por el derecho Frank Montieth, con siete hits permitidos, cuatro ponches y un boleto.

También dividieron honores Isla de la Juventud y Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino.

Los pineros se rebelaron en el primer choque 9-5, con el internacional Robelio Carrillo sin poder mantener a raya a la ofensiva de los dirigidos por Armando Jonson.

Villa Clara se rebeló en el turno siguiente, 3-1, gracias a la labor monticular durante ocho episodios de Freddy Asiel Álvarez, con cuatro indiscutibles, una carreras limpia, nueve ponches y tres boletos.

Las Tunas y Matanzas pudieron jugar un solo juego en el Victoria de Girón, ganado por los Leñadores cuatro carreras por dos, en tanto Holguín le ganó la subserie a Sancti Spíritus, al vencer nueve anotaciones por dos en el estadio Calixto García.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.