Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Federer avanza a semifinal del Abierto de Australia de tenis

La primera semifinal será un choque de trenes, pues se enfrentarán Novak Djokovic, número tres del mundo, y Roger Federer, segundo en el listado planetario y campeón defensor

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El astro suizo Roger Federer avanzó a las semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de un partido sumamente fácil que tuvo la emoción de una sesión de práctica frente a su compatriota Stanislas Wawrinka.

El actual número dos del mundo continúa así la defensa de su título en la lid de la isla continente. De logarlo se convertiría en el primer hombre en ganar cinco títulos en Australia.

Este es su  encuentro 27 de forma consecutiva en cuartos de final de un torneo de Grand Slam. Mientras, su oponente Wawrinka, número 19 del escalafón mundial, jugaba esta instancia por segunda vez y se vio superado ampliamente por la estrella de Basilea.

El jovencito de 25 años no pudo hacer mucho frente al 16 veces ganador de los torneos más prestigiosos del «deporte blanco».

Federer apenas tuvo una bola de quiebre en contra, ganó todos sus 13 games con el saque y registró un 77% de efectividad con el primer servicio. El abuso se concretó con marcador final de (6-1, 6-3, 6-3) al demoler a su compañero de equipo sin compasión alguna.

El suizo se las verá en semifinales con el incombustible serbio Novak Djokovic, tercero del listado planetario, quien se llevó la copa australiana en 2008.

El balcánico, tercer favorito, también ganó en sets corridos al doblegar (6-1, 7-6, 6-1) al checo Tomas Berdych.

La otra semifinal de la justa australiana saldrá de las raquetas del niño mimado del tenis mundial, Rafael Nadal y su coterráneo David Ferrer, así como del encuentro entre el ucraniano  Alexander Dolgopolov y el británico Andy Murray.

El mallorquín, actual número uno en el ranking universal, puede convertirse en el primer hombre desde 1969 en conquistar de manera consecutiva los títulos de las cuatro competiciones más importantes del «deporte blanco», organizadas por la Federación Internacional de Tenis (ATP).

Aunque la denominación de Grand Slam se acuñó originalmente para aquellos jugadores que ganaran los cuatro títulos en el mismo año, hoy en día también se usa para quienes obtienen los cuatro torneos en línea recta, ya sea en una o dos temporadas.

El último extraclase que se agenció todos los Grand Slam ininterrumpidamente fue el australiano Rodney George Laver, considerado por muchos especialistas como uno de los cinco mejores jugadores de la historia. Veremos si el Rafa puede igualar la hazaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.