Alberto Contador abandonará las pistas un año por sanción

El multilaureado rutero dio positivo en un control antidopaje el pasado año, pero adujo en todo momento que era inocente

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 26— El ciclista español Alberto Contador recibió una sanción de un año por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), tras dar positivo por clembuterol en el Tour de France-2010, informaron este miércoles medios españoles citados por PL.

El ibérico, triple monarca del giro francés, tendrá un plazo de 10 días para apelar la decisión, momento en que la RFEC dará su veredicto final antes de enviarlo a la Unión Ciclística Internacional.

De hacerse efectiva la suspensión, Contador perdería el último título del Tour de France, y además no podría competir en la edición de este año.

El ciclista español dio positivo en un control antidopaje en julio pasado por una mínima cantidad de clembuterol (50 picogramos), a lo que alegó una posible contaminación alimentaria como causa.

Recientemente, Contador anunció que no toleraría ningún tipo de sanción, por lo que se espera de un momento a otro su apelación a la Corte Arbitral del Deporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.