Conquista atleta cubana discapacitada título en Mundial de atletismo

Omara Durand quebró la cota universal para estas lides y buscará su segunda presea dorada cuando dispute los 400 metros planos le próximo sábado

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 26— La cubana Omara Durand conquistó este miércoles el título de los 200 metros en la categoría T-13 del Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico-motores de Christchurch, Nueva Zelanda, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Durand, de 19 años y debutante en certámenes del orbe, alcanzó el cetro con tiempo de 24.24 segundos para quebrar el record universal de 24.45, implantado por la estadounidense Marla Runyan en 1995.

La antillana, débil visual, también rompió la cota para la justa de 25.56 segundos, conseguida por la rusa Olga Tchourkina en 1994.

Este miércoles, la caribeña relegó a la marroquí Sanae Benhama, medallista de plata, con registro de 25.35 segundos, y a la surafricana Ilse Hayes, bronce, con crono de 25.54.

La cubana tiene ahora la posibilidad de convertirse en bicampeona de la cita neozelandesa, cuando dispute el próximo sábado los 400 metros planos.

Con la corona de la atleta santiaguera, Cuba ganó su tercera presea de oro en la justa mundialista, después del triunfo de Yunidis Castillo en los 100 y 200 metros de la categoría T-46.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.