Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disputan Barcelona y Real Madrid semifinal de la Copa del Rey

De concretar el triunfo y su pase a la final, ambos equipos podrían verse las caras por segunda vez, tras la goleada blaugrana en la primera vuelta del certamen liguero

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 26— Los clubes Barcelona y Real Madrid, primero y segundo por ese orden en la liga española de fútbol, enfrentarán este miércoles al Sevilla y al Almería durante los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey, según PL.

Los merengues tendrán de contrarios al actual campeón de la competencia, un equipo que esta temporada exhibe un rendimiento irregular en la Liga, pero en la competición copera marca fuertes sus pasos.

El conjunto que dirige el portugués José Mourinho dará una nueva oportunidad al delantero Karim Benzema para afianzarse en el sector de atacantes, aunque con la llegada este martes del togolés Emmanuel Adebayor al club de Chamartín, el dueño del 9 pudiera cambiar en cuestión de horas.

Las posibilidades del Sevilla pasan por elaborar una táctica perfecta, capaz de vulnerar los mínimos puntos débiles de un Real Madrid, que esta campaña solo perdió un desafío en todas las competencias.

Gregorio Manzano, entrenador de los de Nervión, lanzará al ruedo a sus mejores jugadores, con el brasileño Luis Fabiano como punta de lanza y el marfileño Romaric en funciones de construcción.

Las apuestas no pueden ser más parejas en este pareo, aunque la balanza se inclina levemente a favor de los blancos. Todo lo contrario ocurre en la otra semifinal donde Barcelona parte como amplio favorito sobre el Almería.

Los azulgranas chocarán ante los centauros del desierto, a quienes vencieron recientemente 8-0 en partido de la primera vuelta de la Liga de España.

Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta estarán en el once de partida en un duelo que se antoja ideal para los blaugranas, en pos de dejar encarrilada la eliminatoria.

Reyes de Copas con 25, los catalanes sufrirán las bajas por lesión del capitán Carles Puyol y el brasileño Dani Alves, aunque contarán casi seguro con la incursión de su nuevo fichaje, el holandés Ibrahim Afellay.

Sus adversarios pelearán sin complejos, ya que no tienen mucho que perder y si mucho que ganar.

El conjunto andaluz enseña buenas maneras desde la llegada al banquillo de José Luis Oltra, con quien cosecharon interesantes resultados en las últimas jornadas, como el empate a un gol ante el Real Madrid y la victoria 3-2 frente a Osasuna.

De cualquier manera, la fanaticada del fútbol estará pendiente de estas semifinales, pues una victoria de los favoritos propiciaría un duelo entre madridistas y azulgranas en la gran final del torneo, a priori un plato exquisito capaz de cautivar a multitudes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.