Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan Liga Nacional de balonmano femenino

El certamen comenzará el próximo 6 febrero en el cuartel general de las santiagueras y contará con el concurso de cuatro selecciones

Autor:

Servicio Especial

Una nueva experiencia se abre en el horizonte de las balonmanistas cubanas, pues cada vez falta menos para el inicio de su Liga Nacional, que una vez más contará con el concurso de cuatro selecciones.

Si no ocurren cambios, el certamen echará a andar el próximo 6 febrero en el cuartel general de las santiagueras, quienes se adueñaron del trono en la edición precedente.

Con la intención de evitarlo saldrá a la cancha la representación de Occidentales —segunda hace un año—, así como las representaciones de Centrales y la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

El nuevo torneo contará con cuatro etapas clasificatorias, y a diferencia de la anterior versión, tendrá dos de esas fases en Granma y Guantánamo.

La etapa conclusiva se disputará también en tierras indómitas, e involucrará a las dos selecciones con mejor balance en las rondas previas. Los otros dos equipos disputarán en igual sede los metales bronceados.

Será esta una buena oportunidad para que nuestras principales figuras de la disciplina ganen minutos de juego, muy necesarios para encarar con éxitos los fuertes compromisos competitivos de este año.

Entre ellos está el Campeonato Panamericano, categoría élite, que tendrá como escenario a Brasil durante el venidero mes de junio. A esta instancia llegaron las cubanitas luego de dominar invictas la cita regional, pero de primera división, disputada en la capital cubana con la presencia de Venezuela y Estados Unidos.

En las canchas brasileñas estará además en juego la posibilidad de clasificar para el torneo universal de la disciplina, que también organizará el gigante sudamericano, pero en el último mes del año.

Finalistas mundiales

Este martes cerró la segunda fase del Campeonato Mundial de balonmano para hombres, y quedaron definidos los semifinalistas del certamen con asiento en varias ciudades suecas.

En la despedida de la ronda la representación de España se impuso a su similar de Hungría por 30-24 y apuntaló sus opciones de medallas. A su vez, Francia aventajó por 34-28 a Islandia y también se incluyó entre los cuatro aspirantes al trono.

El viernes los españoles buscarán su boleto finalista frente a Dinamarca, en la ciudad de Kristianstad, mientras que en Malmoe los franceses intentarán asegurar su presencia en el último partido con un triunfo sobre los anfitriones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.