Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argentina será sede de Mundial de instructores de ski

Interski 2015 reunirá a más de 2 500 participantes y se desarrollará en la ciudad de Ushuaia, en la Tierra del Fuego

Autor:

Prensa Latina

BUENOS AIRES, enero 29.— Argentina acogerá por primera vez el Campeonato Mundial de instructores de esquí, Interski 2015, una lid que según se conoció hoy aquí reunirá a más de 2 500 participantes.

La sede del torneo, que convoca la International Ski Instructors Association (Isia) será el Cerro Castor, en la tierra fueguina ciudad de Ushuaia, a más de 3 100 kilómetros al sur de esta capital.

Vamos a aprovechar la oportunidad para promocionar el esquí en los Andes, junto al Gobierno chileno, anunció el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer, durante el lanzamiento del torneo.

De acuerdo con Meyer, Ushuaia es un lugar único en el mundo, con una calidad de nieve y condiciones técnicas de la montaña incomparables.

Además, subrayó, la gente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) demostró tener gran profesionalismo y mucha capacidad de trabajo.

La Aadides viene trabajando desde hace tres años para conseguir la sede del Interski, que por primera vez en 2015 se desarrollará en el hemisferio sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.