Dayron Robles y David Oliver se verán las caras en la Copa Sparkassen

El duelo entre los dos grandes de las vallas cortas será el 5 de febrero en la ciudad alemana de Stuttgart

Autor:

Juventud Rebelde

En el mundillo del atletismo, y sobre todo en la prensa alemana, ya se ha disparado el morbo por el posible duelo del 5 de febrero entre el cubano Dayron Robles y el estadounidense David Oliver, quienes ya se encuentran inscritos en la Copa Sparkassen, de Stuttgart, según informaron los organizadores del evento.

Robles ostenta el título mundial bajo techo en los 60 metros con vallas en Qatar, el pasado año. Además, tiene la mejor marca del certamen alemán (7:36 segundos).

En cambio, Oliver llega a la urbe germana con la aureola mediática de haber sido el principal exponente de los 110 metros con obstáculos en 2010. Entonces logró un impresionante tiempo de 12:89 segundos.

Sería la segunda oportunidad en que ambos atletas se enfrentarían en esa tradicional lid bajo techo, pues el pasado año ganó el cubano tras un cerrado final, con diferencia de una centésima.

Según el listado de inscritos, esta sería una carrera destinada a acoger el duelo como única atracción, pues los otros rivales no cuentan con la calidad de los líderes universales de esta especialidad.

El pasado año, Robles se retiró del calendario por lesión, pero antes perdió dos veces con Oliver al aire libre y lo venció en una oportunidad. Precisamente, la victoria del cubano cristalizó con su mejor tiempo (13:01).

Esta vez también confirmaron su inscripción en Stuttgart otras figuras de renombre como el francés Cristophe Lemaitre (60 metros planos), el sudanés Abubaker Kaki (800) y el kenyano Silas Kiplagat (1 500).

Entre las damas, la estadounidense Lolo Jones partirá en los 60 metros lisos junto a la veterana canadiense Perdita Felicien. Mientras, en la pértiga se presentará la brasileña Fabiana Murer.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.