Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El clásico pasa de moda?

Con la victoria de este viernes, Industriales puso 61-58 a su favor el enfrentamiento histórico con Santiago de Cuba, pero sin dudas, estos equipos juegan «a muerte» cada vez que se enfrentan

Autor:

Juventud Rebelde

Sin el glamour de otros años, el clásico entre Santiago de Cuba e Industriales calienta de todas formas el fin de semana beisbolero. Ambos equipos luchan en estos momentos por levantar la cabeza, mientras los aficionados les halan las tiras del pellejo.

Con la victoria de este viernes, Industriales puso 61-58 a su favor el enfrentamiento histórico entre ambas novenas en series nacionales. Como ven, el balance está parejito.

La misma historia se repite en los play off, pues los azules dominan estrechamente 13-12. Sin dudas, estos equipos juegan «a muerte» cada vez que se enfrentan.

«Un clásico es un clásico», nos dijo un lector por teléfono, molesto porque la televisión nacional prefirió esta vez la serie entre Cienfuegos y Ciego de Ávila.

Pero sureños y avileños son los dos punteros del campeonato, así que me parece correcta la transmisión televisiva. No obstante, como dice el refrán, para gustos se han hecho los colores.

Ojo, gazapo

Hace unos días comentamos que solo Orestes Kindelán y Omar Linares se han llevado una vez la triple corona de bateo (average, jonrones y carreras impulsadas) en el béisbol cubano.

Sin embargo, el lector Javier Fernández Paz nos alertó de que en el recuento se había escapado un grande, pues Frederich Cepeda lo consiguió también en la II Superliga del 2003.

Entonces el espirituano conectó siete cuadrangulares, impulsó 20 carreras y promedió 435 (27 hits en 62 veces al bate). Con ello contribuyó a que Centrales ganara la serie, bajo el mando de Narciso Ferrer.

Agradezco la asistencia y los invito a seguir «conectados» con nosotros. A fin de cuentas, aquí todo el mundo sabe bastante de pelota.

Arrancaron los juveniles

El campeonato nacional juvenil se inició con una sola barrida, de Las Tunas sobre Ciego de Ávila, en el grupo C de la Zona Oriental. Los tuneros lograron triunfos de 8-2, 10-0 y 5-3.

En la propia llave C, Sancti Spíritus superó 2-1 a Camagüey. Mientras, en el segmento D, Guantánamo y Santiago de Cuba también vencieron por la mínima a Granma y Holguín, respectivamente.

Por Occidente, el debutante Mayabeque animó el grupo B, con dos triunfos y un revés ante Cienfuegos. En tanto, Villa Clara y Matanzas solo jugaron dos veces debido a la lluvia y dividieron honores. En el sector A, los capitalinos derrotaron dos veces en tres juegos a La Isla. Lo mismo hizo Pinar del Río contra Artemisa.

Este fin de semana, los pinareños jugarán en la capital y La Isla recibe a Artemisa. Mientras, Mayabeque se presentará en Villa Clara y Cienfuegos en Matanzas.

Del otro lado, Sancti Spíritus actuará en Las Tunas, Camagüey en Ciego de Ávila, Holguín en Guantánamo y Santiago en Granma.

Cadetes también se mueven

Santiago barrió a Holguín durante la segunda semana del campeonato de la categoría cadetes (15-16 años). Los indómitos marchan en la punta del grupo D oriental. Además, Guantánamo venció 2-1 a Granma.

Por el grupo C, Camagüey y Ciego de Ávila superaron 2-1 a Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente.

En la llave B de Occidente, Matanzas y Villa Clara igualaron su tope de dos partidos, mientras Cienfuegos venció en par de ocasiones a Mayabeque. Aquí también las lluvias alteraron el calendario.

Finalmente, por el segmento A, los capitalinos derrotaron dos veces en tres juegos a La Isla en Nueva Gerona.

Hoy y mañana la programación será idéntica a la de los juveniles, pero en sedes contrarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.