Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Juego de las Estrellas será en Cienfuegos

La ciudad de Cienfuegos no fue elegida solamente por la actuación de su equipo, sino por haber sido la mejor sede del campeonato hasta el momento, explicó Higinio Vélez, director nacional de béisbol

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, el Juego de las Estrellas de la presente temporada beisbolera será el próximo domingo en Cienfuegos, según se anunció este sábado en conferencia de prensa.

Higinio Vélez, director nacional de béisbol, explicó que la ciudad de Cienfuegos no fue elegida solamente por la actuación de su equipo, sino por haber sido la mejor sede del campeonato hasta el momento. Asimismo, elogió la calidad del terreno en el estadio 5 de septiembre y la disciplina del público sureño.

Vélez reconoció el esfuerzo de otras provincias como Ciego de Ávila, Pinar del Río y Granma, que también fueron consideradas para acoger el partido de las estrellas.

La integración de los equipos Occidentales y Orientales se informará el miércoles, tras compilarse los votos de la prensa especializada y la comisión nacional de béisbol. El próximo año habrá una votación popular para escoger a los atletas, algo que propusimos en esta página.

De momento, el manager cienfueguero, Iday Abreu, fue anunciado como piloto de Occidentales, mientras el avileño Roger Machado llevará las riendas de Orientales. El resultado del partido pudiera definir por dónde empieza el play off final, aunque no se ha tomado una decisión definitiva sobre este respecto.

Las actividades se repartieron en dos días para garantizar un mayor espectáculo. El sábado, desde las dos de la tarde, comenzarán las atractivas pruebas de habilidades y luego habrá un partido entre veteranos.

El domingo, a la misma hora, será la final del derby de jonrones, con la presencia del cañón cienfueguero José Dariel Abreu, quien fue «sembrado» por su destacadísima actuación en lo que va de torneo. Después arrancará el juego de estrellas.

Además del derby de jonrones, las pruebas de habilidades incluyen potencia de brazo y precisión en el tiro desde los jardines, disparos de los receptores al barril, carrera de home a primera base, y la vuelta al cuadro. Por cada equipo se eliminarán cuatro jonroneros para buscar el retador de «Pito» Abreu.

El juego de las estrellas estará dedicado al centenario de esa gloria del béisbol cubano que es Conrado Marrero, quien precisamente también jugó con Cienfuegos en sus años mozos.

Algunas novedades

La llamada Liga de Desarrollo se realizará finalmente entre los meses de agosto, septiembre y octubre. En el evento participarán peloteros menores de 25 años, que saldrán de las academias provinciales.

Casuísticamente, podrán incluirse algunos atletas que hayan tenido poca participación en la presente Serie Nacional. Ello garantizará una mayor cantera en todos los territorios de cara a la próxima temporada.

Por cierto, cada equipo de la Serie Nacional tiene ahora la posibilidad de bajar y subir algunos jugadores para ajustar la nómina de acuerdo con sus necesidades. Todos los cambios serán oficializados entre hoy y mañana.

Mundial en Panamá

Este sábado, en el hotel Palco de La Habana, sesionó el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés). Allí se confirmó que Panamá acogerá el Campeonato Mundial del presente año.

Como se había anunciado, la reunión transcurrió a puertas cerradas. Sin embargo, al término de la sesión matutina, la IBAF colocó la noticia en su página de Internet (http://www.ibaf.org).

El escueto cintillo solo agregaba que el Mundial comenzará a finales de septiembre. En la tarde se iban a discutir otros temas de interés, como la estrategia de la IBAF para luchar por el regreso del béisbol al programa olímpico.

Antes de viajar a La Habana, el presidente de la IBAF, Ricardo Fraccari, se reunió el miércoles en Lausana, Suiza, con el titular del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Fraccari también conversó el lunes en Nueva York con representantes de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Precisamente, otro punto rojo en la agenda de La Habana era encontrar convergencia entre IBAF y Grandes Ligas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.