Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japoneses se llevan a casa la Copa Asia de fútbol

La selección nipona derrotó en la final un gol por cero al equipo australiano y obtuvo su cuarto metal áureo en estos torneos

Autor:

Prensa Latina

La selección de fútbol japonesa conquistó esta sábado por cuarta ocasión la Copa Asia al derrotar 1-0 a su homóloga australiana durante la final disputada en Qatar, reportó PL.

En pleno tiempo de descuento del agónico partido, el delantero Tanadari Lee, al minuto 109, en una espectacular volea pudo encajar el balón en las redes rivales para darles a los «samurais» del italiano Alberto Zaccheroni el título del certamen ante un conjunto australiano que jugaba por primera vez esta instancia.

Gran satisfacción, gran equipo y gran logro: es una victoria que vale mucho más porque la obtuvimos contra un adversario muy fuerte, declaró Zaccheroni al término del partido que dio el cuarto título en siete participaciones, un récord en Asia. Estábamos muy cansados, pero siempre dije que la fuerza de este equipo es la consistencia, destacó el DT italiano.

Gracias a su triunfo sobre Corea del Sur en semifinales 3-0 por penales, los japoneses accedieron a la final del torneo, en tanto Australia lo hizo por goleada de 6-0 a Uzbekistán.

Los surcoreanos lograron el pergamino de la tercera plaza y un boleto a  la próxima Copa Asia, tras vencer 3-2 a Uzbekistán, con goles de Koo Jal Cheol y de Ji Dong Won (2), pero Alexander Geynrikh acortó distancias al marcar dos, uno de ellos de penal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.