Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fernando Torres engrosa las filas del Chelsea

El delantero español, de 26 años, se convirtió en el sexto fichaje más elevado en todo el mundo tras su traspaso al conjunto londinense

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, febrero 1.— El futbolista Fernando Torres se convirtió este lunes en el jugador español más caro de la historia tras fichar para el club Chelsea, ocupante de la cuarta posición en la liga inglesa, hasta junio del 2016, informó Prensa Latina.

La directiva del Liverpool, su anterior club, aseguró en un comunicado que llegó a un acuerdo con el Chelsea para hacer el traspaso del artillero ibérico, cuyo coste no será desvelado por ninguna de las entidades involucradas.

En declaraciones al canal de los «blues», citadas por el sitio deportivo ESPN, Torres afirmó que «han sido tres o cuatro días difíciles para mí, pero finalmente puedo decir que soy un jugador del Chelsea. Estoy seguro de que es un gran paso adelante en  mi carrera».

«Este es el tipo de equipo con el que quería jugar. Es la meta de todo futbolista estar en uno de los mejores conjuntos. Sé que hay grandes jugadores aquí y deberé luchar para hacerme un lugar», añadió el delantero de 26 años.

Con su traspaso al conjunto londinense el niño Torres se convirtió a la vez en el sexto fichaje más elevado en todo el mundo, solo superado por las compras exorbitantes de Cristiano Ronaldo, Zidane, Kaká y Figo por el Real Madrid, así como la del sueco Zlatan Ibrahimovic por el Barcelona.

«Desde el pasado verano sentía que necesitaba dar un paso adelante en mi carrera y también por la ambición como futbolista. Estoy seguro de estar dando el mejor paso de mi carrera. Solo quiero estar al nivel al que se supone que tengo que estar», explicó el español en la página web de su nuevo club.

El jugador español arribó al elenco de la ciudad de los Beatles en 2007 y desde entonces disputó 116 partidos con 72 goles.

Como profesional debutó en la temporada del 2000-2001 con el Atlético de Madrid de la Liga de las estrellas. Allí se desempeñó hasta el 2007 y en ese lapso logró anotar 91 dianas en 249 confrontaciones.

Mientras tanto con la camiseta de la selección de su país, Torres debutó en septiembre del 2002 durante un amistoso contra su similar de Portugal. Consiguió su primer gol con «la Furia Roja» en el 2004 durante un tope contra el equipo de Italia.

Entre las principales distinciones que posee el destacado delantero se encuentran los títulos de Campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de Sudáfrica en 2010 con el conjunto ibérico, así como el premio al mejor jugador del año de la Premier League en el 2008.

Top 10 de fichajes más caros de la historia (en millones de euros):

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 96 millones

2. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 87 millones

3. Zinedine Zidane (Real Madrid) 72 millones

4. Kaká (Real Madrid) 67 millones

5. Luis Figo (Real Madrid) 60 millones

6. Fernando Torres (Chelsea) 58 millones

7. Hernán Crespo (Lazio) 57 millones

8. Gianluigi Buffon (Juventus) 54 millones

9. Gaizka Mendieta (Lazio) 48 millones

10. Juan Sebastián Verón (Manchester United) 48 millones

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.