Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia este martes Liga Nacional de voleibol en ambos sexos

Por los varones abrirán el programa de competencia los equipos Capitalinos y Universidad del Deporte Cubano, mientras que por las féminas lo harán los conjuntos de la capital y Centrales

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 1 — La primera etapa preliminar de la Liga Nacional masculina y femenina de Voleibol comenzará este martes en las salas 19 de Noviembre de Pinar del Rió y Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, respectivamente, informó la AIN.

Según el programa aprobado en la reunión técnica, para las dos de la tarde está previsto el partido inicial de las hombres, con encuentro entre los equipos Capitalinos y Universidad del Deporte Cubano, mientras que desde las cuatro de la tarde toparán Centrales y Orientales.

Esta primera etapa preliminar masculina concluirá el próximo día cinco, fecha en la que se trasladarán las acciones hacia La Habana, con sede en la sala Kid Chocolate, del ocho al 12, para luego continuar en la Leonardo Mackenzie, del 15 al 19.

Por su parte, las mujeres arrancarán a las dos de la tarde con el desafío entre Capitalinas y Centrales, con descanso para la selección Orientales.

Tras la fase santiaguera, las muchachas seguirán en  la instalación tunera (8-12) y cerrarán en la Giraldo Córdova Cardín de Ciego de Ávila (15-19).

La final será en la Kid Chocolate, del 28 de febrero al cinco de marzo, con un play off entre los dos equipos (m y f) con mejores resultados en la etapa eliminatoria.

Raúl Diago, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, destacó recientemente ala AIN la necesidad de realizar una Liga de calidad, pues marca el comienzo de la preparación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, evento fundamental del año.

Diago mencionó otros compromisos internacionales, entre estos los torneos de Norte, Centroamérica y el Caribe, clasificatorios para las Copas del Mundo, las cuales reparten plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y el Grand Prix (f) y la Liga Mundial (m).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.