Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanos parten hacia Francia para Gran Prix

La lid está prevista para el 5 y 6 de febrero, y la selección cubana la encabezan Oscar Braison, Oreidis Despaigne y Alexis Armenteros

Autor:

Juventud Rebelde

El medallista de bronce olímpico y mundial en más de 100 kilogramos, Oscar Braison, encabeza el equipo cubano de judo que viajará este miércoles hacia Francia para disputar el Grand Prix de París.

En la lid, prevista para los días cinco y seis de febrero, acompañarán a Braison, Oreidis Despaigne, bronce universal en Río de Janeiro 2007 y Tokio 2010, así como José Alexis Armenteros, ambos en los 100 kilos.

Completan la selección antillana Antonio Betancourt (60), Ronald Girones (73), Osmay Cruz (81) y Asley González (90), todos bajo la dirección del entrenador Justo Noda.

El Villa de París como se le conoce también a la justa parisina, reúne a gran parte de la élite de ese arte marcial.

De acuerdo con recientes declaraciones de Noda a la prensa, la gira europea posibilitará el fogueo necesario a sus muchachos para encarar el resto de la temporada que incluye el Campeonato Mundial, también en París.

Entre los certámenes importantes para los judocas criollos destacan la Copa Panamericana, prevista para marzo en Ecuador, el campeonato continental en Guadalajara (abril), y el torneo de los Juegos Deportivos Panamericanos con sede en esa propia ciudad mexicana, en octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.