Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba va por el segundo puesto en Guadalajara

Potenciar la actividad deportiva para todo el pueblo es la otra premisa fundamental del movimiento deportivo cubano para el 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Mantener el segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y potenciar la actividad deportiva para todo el pueblo son las premisas fundamentales del movimiento deportivo cubano para el 2011, según declaró este miércoles José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular del Comité Olímpico Cubano (COC).

En la asamblea ordinaria de esta organización, que tuvo como sede las instalaciones del COC en La Habana, trascendió asimismo que se garantizaría la venta de implementos por todo el país, así como el reajuste del sistema de ingreso a las carreras universitarias vinculadas al deporte.

«Es imperativo hacernos más eficientes y por eso se realizarán ajustes, tanto de personal como de estrategias, en el interior del INDER», comentó Fernández.

«Buscaremos que a las escuelas deportivas lleguen los mejores, captados de las competencias entre barrios o escuelas, mientras que cada centro laboral vea en la actividad física también una prioridad», argumentó.

El fútbol y el béisbol serán los que recibirán mayor apoyo en cuanto al desarrollo popular, pues son disciplinas en las que intervienen varios jugadores y los costos no son tan altos para su masificación.

«En el alto rendimiento— continuó— pondremos esfuerzos y recursos hacia los principales candidatos a medallas. Si contamos con poco, se debe utilizar bien».

Con relación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, Fernández confirmó que se mantiene toda la estrategia de preparación con vistas a mantener el segundo puesto a nivel continental.

En el cónclave se informó la próxima llegada de tres técnicos japoneses que aportarán experiencias en el béisbol, específicamente en las áreas de pitcheo, bateo y táctica de juego.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.