Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnicos japoneses impartirán curso de béisbol en Cuba

El vicepresidente cubano y titular del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, indicó que los japoneses darán dos cursos a sus homólogos cubanos en La Habana y Santiago de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una delegación de técnicos japoneses de béisbol viajará a Cuba este año para impartir a sus homólogos cubanos un curso sobre pitcheo, bateo y estrategia de ese deporte, informaron este jueves medios locales, informa Cubadebate.

Según Prensa Latina, el anuncio fue realizado por el vicepresidente cubano y titular del Comité Olímpico de la isla, José Ramón Fernández, quien indicó que los japoneses darán dos cursos a técnicos locales en La Habana y Santiago de Cuba.

Fernández destacó que mediante esas clases Cuba podrá apreciar la forma en que los japoneses «trabajan, la dureza con la que entrenan, el autodominio, el autocontrol, la educación que reciben y la capacidad de concentración de esos atletas».

En ese sentido, resaltó que su colaboración será buena y dijo que Cuba también recibirá ayuda del exterior en otros deportes.

En 2009 Japón eliminó a Cuba del II Clásico Mundial de Béisbol en un partido que concluyó con blanqueada de 5-0, después de haberle ganado también a la isla en la final del I Clásico en 2006.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.