Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba a un paso de Guadalajara

Los cubanos vencieron 7-1 a su similar de Brasil en el inicio de una eliminatoria al mejor de tres partidos para clasificar para los Juegos Panamericanos de octubre próximo

Autor:

Raiko Martín

No por esperado deja de ser importante el primer paso de la selección masculina cubana de hockey sobre césped hacia los venideros Juegos Panamericanos. Este jueves, los criollos vencieron 7-1 a su similar de Brasil en el inicio de una eliminatoria al mejor de tres partidos en Río de Janeiro.

Sobre la superficie sintética del Complejo Deodoro, los cubanos impusieron sus mejores cualidades. Según una breve nota, divulgada en la página web de la Confederación Brasileña, la velocidad fue la clave que definió las acciones.

La escuadra cubana aspira a incluirse entre los ocho concursantes en la cita continental de octubre próximo en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco.

La decisión de Cuba de no asistir a los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, llevó al hockey a esta serie frente al octavo lugar de la Copa Panamericana, disputada en 2009.

Si vuelven a triunfar mañana durante el segundo duelo frente a los sudamericanos, el hockey sobre césped cubano completaría su presencia en las canchas mexicanas, pues las muchachas certificaron sus pasajes durante una serie similar el pasado octubre ante las jamaicanas.

El gran objetivo de los hombres es igualar o mejorar el bronce panamericano conquistado en los Juegos de Santo Domingo 2003. Recordemos que por un desliz frente a Trinidad y Tobago quedaron fuera del podio en la cita de Río de Janeiro en 2007.

Ahora cuentan con una nómina de jugadores jóvenes y otros de mayor experiencia, como Heriberto Sarduy, Roberto Lemus, Joel Veitía y Yoandri Blanco. Este último es uno de los goleadores más habilidosos y consistentes de la última década.

Ya tienen un puesto en Guadalajara las selecciones de Canadá, Argentina y Chile —ocupantes del podio por ese orden en Río 2007—, así como las representaciones de Trinidad y Tobago, Barbados, Estados Unidos y México. Los mexicanos fueron favorecidos por su condición de sede.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.