Efectuarán partido amistoso las selecciones nacionales de Brasil y Francia

Después de la decepcionante actuación en Sudáfrica, el equipo francés busca la preparación necesaria para volver a planos estelares

Autor:

Juventud Rebelde

Casi 13 años después de la conquista del título mundial, Francia intentará volver sobre sus pasos en Saint-Denis el miércoles para enfrentar al siempre temible Brasil, en un amistoso de fútbol lleno de atractivos, reportó PL.

Uno de los protagonistas franceses de la Copa FIFA obtenida en 1998 con un lapidario 3-0 contra la canarinha estará en el terreno. Se trata del exdefensor Laurent Blanc, ahora investido de director técnico de Les Bleus.

Chocar con Brasil siempre es un privilegio. Es una de las dos mejores selecciones del orbe en la actualidad y no se puede desaprovechar la ocasión. Estamos construyendo un nuevo equipo pero tiene que forjarse ante los grandes, anotó Blanc.

En declaraciones a la prensa el espigado preparador destacó el desafío que representa en todo momento salir a la cancha y encontrarse con las camisetas auriverdes. Será sublime para todos, acotó.

Sin embargo, la nostalgia y los recuerdos gloriosos no obnubilaron el juicio a Blanc, ni tampoco a sus excompañeros de la generación gala triunfante de 1998, como Christophe Dugardy y Didier Deschamps.

Será en el mismo Stade de France donde el 12 de julio de 1998 batimos a Brasil. Pero la diferencia es sustancial. No contamos con Zinedine Zidane y para no variar, Brasil llega con una súper escuadra, opinó Dugardy.

Fiel a su libreto y con el firme deseo de consolidar el espíritu colectivo en el plantel, Blanc ponderó a las figuras jóvenes el balompié galo y volvió a dejar fuera a dos elementos de Sudáfrica-2010, Patrice Evra (Manchester United) y Jéremy Toulalan (Lyon).

Evra ya cumplió su sanción de cinco partidos por encabezar la rebelión de indisciplinas en tierras africanas durante la pasada cita mundial, pero su probable reingreso al plantel provocó comentarios en su contra.

La ministra de Deportes, Chantal Jouanno, y una encuesta con los aficionados al fútbol (62 por ciento contra Evra), dejaron ver el rechazo al líder de la revuelta en Knysna, como la llaman aquí.

Toulalan ha bajado su rendimiento, Franck Ribery (Bayern Munich), otro de los    sediciosos se lesionó y únicamente Eric Abidal (Barcelona) volvió a filas dentro del grupo de las ovejas negras de Sudáfrica.

De todas formas Blanc apuesta por los avances ya experimentados en su corta trayectoria al frente del conjunto nacional (desde agosto pasado).

La idea es crear un ambiente positivo al interior del seleccionado. Que los muchachos se sientan identificados con los colores que defienden. Las figuras irán creciendo y Brasil es un excelente medidor, puntualizó.

El equipo de Francia ante Brasil será el siguiente:

Guardametas: Hugo Lloris (Lyon), Steve Mandanda (Marsella), Cedric Carrasso (Bordeaux).

Defensas: Anthony Reveillere (Lyon), Gael Clichy, Laurent Koscielny y Bacary Sagna (Arsenal de Inglaterra), Philippe Mexes (Roma), Adil Rami (Lille), Mamadou Sakho (Paris Saint Germain), Eric Abidal (Barcelona).

Mediocampistas: Alou Diarra (Bordeaux), Abou Diaby (Arsenal), Yohan Cabaye (Lille), Yoann Gourcuff (Lyon), Yann M'Vila (Rennes), Blaise Matuidi (Saint-Etienne).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid), Kevin Gameiro (Lorient), Guillaume Hoarau (Paris Saint Germain), Florent Malouda (Chelsea), Loic Remy (Marsella), Jeremy Menez (Roma).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.