Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participan Grandes Maestros en simultánea de ajedrez en Ciego de Ávila

Intervinieron varios de los mejores trebejistas de Cuba, quienes participan en el Campeonato Nacional con sede en esa ciudad

Autor:

ACN

CIEGO DE ÁVILA.— Amantes del ajedrez en Ciego de Ávila disfrutaron este sábado de una partida simultánea con varios de los mejores trebejistas de Cuba, quienes participan en el Campeonato Nacional con sede en esta ciudad.

La iniciativa tuvo gran afluencia de público y contó con 50 tableros en saludo a las cinco décadas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y la Recreación (INDER).

El Gran Maestro Fidel Corrales (2 591) declaró a la AIN que siempre es bueno compartir la experiencia, sobre todo con los niños, para inspirarlos a ser mejores y así garantizar el relevo.

Explicó que este torneo está marcado por las sorpresas de jugadores más novatos como el Maestro FIDE Liordis Quesada (2 379) que se mantiene a la delantera del grupo B, pero todavía existen posibilidades de darle otro giro a la competencia.

René Espinosa, Comisionado Provincial del deporte-ciencia, señaló que en casi todas las escuelas del territorio existen profesores de ajedrez para incentivar su práctica y desarrollar las habilidades de los infantes y adolescentes.

Se cuenta además con un calendario competitivo bastante amplio, en el que sobresale el tradicional evento Tomás Jiménez in Memoriam, que ya tiene 23 ediciones, así como también el Eleazar Jiménez, en honor a este avileño, cinco veces campeón nacional, agregó Espinosa. Esta tarde se jugará la sexta ronda clasificatoria del Campeonato Nacional que se extenderá hasta el próximo 14 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.