Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba cierra con tres bronces en Grand Slam de Judo

Este domingo sumaron el segundo y tercer lauros de ese mismo color los supercompletos de la Isla, Idalis Ortiz y Oscar Braison

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba cerró con tres medallas de bronce en el Grand Slam de Judo, al conquistar este domingo dos en la jornada final del certamen, con escenario en el Palacio de los Deportes de París-Bercy, precisa la AIN.

Luego del metal bronceado logrado este sábado por Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, este domingo sumaron el segundo y tercer lauros de ese mismo color los supercompletos de la Isla, Idalis Ortiz (+78) y Oscar Braison (+100), según el sitio Web del prestigioso torneo.

Ortiz quedó en el bronce tras perder por Ippon en las semifinales con la después subcampeona, la eslovena Lucija Polauder, al igual que Braison, pero ante el francés Teddy Riner, quien ganó el título.

La judoca pinareña derrotó anteriormente a la francesa Ketty Mathe (Ippon) y la polaca Urzula Sadkowka (Wazari), en ese orden, en tanto que el camagueyano dispuso del jordano Mohamed Khalaf (Ippon), el galo Matheieu (Wazari) y el georgiano Adam Okruashvili (Ippon), en ese orden.

Los restantes cubanos en competencia hoy quedaron fuera del podio, pues Yalennis Castillo (78), Arlaey González (90) y Osmay Cruz (81), ganaron dos combates, pero cayeron en los terceros.

Otro tanto les sucedió a Kaliema Antomachín (78), Onix Cortés (70) y Antonio Armenteros (100), con balance de 1-1, así como también Oreidis Despaigne (100), quien cayó en su debut.

Este sábado tampoco pudieron conseguir preseas, Yaritza Abel (63), Yanet Bermoy (52) y Ronald Girones (73), con 1-1, y Antonio Betancourt (60), con 0-1.

Hoy se coronaron, Lucie Decosse (FRA-70), Audrey Tcheumeo (FRA-78), Megumi Tachimoto (JPN-+78), Jae-Bum Kim (KOR-81), DAiki Nichiyama (JPN-90), Henk Groe (HOL-100) y Teddy Riner (FRA-+100).

Japón dominó el medallero general entre los 516 judocas de los 80 países representados en París, con cinco de oro, dos de plata y tres de bronce, escoltado por Francia (5-1-6) y Holanda (1-1-1), mientras que Cuba (0-0-3) finalizó decimocuarta.

Las anfitrionas (4-1-2) ganaron en el torneo femenino, delante de las niponas (2-1-1) y el equipo de Mongolia (1-0-0), con las cubanas (0-0-2) como novenas.

Por su parte, los japoneses (3-1-2) lideraron el masculino, escoltados por los holandeses (1-1-0) y galos (1-0-4), con los de la isla caribeña (0-0-1) como oncenos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.