Guantánamo apela a los jonrones y vence al Habana

Los indios conectaron cuatro cuadrangulares y se impusieron 5 carreras por 3 a los vaqueros

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Guantánamo apeló a los jonrones para vencer por 5-3 al Habana en la reanudación del Campeonato Cubano de béisbol tras el Juego de las Estrellas, celebrado el pasado domingo en Cienfuegos, informa PL.

Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado, Roberto Borrero y Joenni Southerán, este último con un hombre en las almohadillas, sentenciaron el éxito guantanamero ante el internacional Jonder Martínez a base de cuadrangulares.

El olímpico Martínez pareció tener siempre bajo control a la artillería habanera, pero después del quinto no pudo evitar una friolera de bambinazos para encajar una derrota más.

El triunfo correspondió al también internacional Dalier Hinojosa, quien necesitó la ayuda de Alexander Rodríguez y Douglas Lafargue, este último dueño del salvamento.

Los habaneros intentaron la remontada en el noveno, al marcar dos carreras por estacazo de Michael González, pero Lafargue ponchó a Roberto Zulueta y dominó a Dayán García en arrastrado a segunda base.

En otro partido, gracias a un jonrón con las bases llenas de Yasiel Puig en el final del décimo inning Cienfuegos derrotó 8-5 a Holguín y ascendió al liderato de la Zona Occidental.

Con este resultado los sureños quedaron solos en la cima de la división Oeste, pues Pinar del Río cayó por estrepitoso nocao de 4-14 ante Santiago de Cuba.

El partido entre Elefantes y Cachorros tuvo varios puntos de inflexión, que mantuvieron en vilo hasta las postrimerías a los presentes en el parque 5 de Septiembre.

Holguín marcó una carrera en el segundo capítulo y luego Cienfuegos remontó, en el final de sexto, con dos anotaciones remolcadas por el jonrón 24 del slugger José Dariel Abreu.

A partir de ahí ambos equipos comenzaron a fabricar carreras hasta arribar al noveno episodio, cuando los nororientales provocaron el empate gracias al decimoquinto cuadrangular de Edilse Silva y a sencillo impulsor de Yoannis Quintana, que enmudeció a los presentes en el 5 de Septiembre.

Así llegaron al décimo inning, hecho que motivó la activación de la regla Schiller.

En ese momento Holguín anotó una carrera y obligó a Cienfuegos a construir un racimo de al menos dos carreras para ganar el desafío, de lo que se ocupó Puig con su bambinazo de línea por el mismo centro del terreno.

De esta manera el cienfueguero fue el mejor jugador del encuentro, aunque su compañero Yoelvis Leyva ligó tres sencillos en seis oportunidades ofensivas.

El crédito del triunfo correspondió al relevista derecho Duniel Ibarra, quien cargó con el revés en el Juego de las Estrellas, el pasado domingo. Los dirigidos por Iday Abreu dejaron atrás a Pinar del Río en la pugna por el primer lugar de la Zona Occidental y quedaron como el mejor equipo de la temporada, atendiendo al parámetro de victorias y derrotas (35-17).

Ciego de Ávila, líder de Oriente, cayó sorpresivamente 1-4 frente a Isla de la Juventud y desaprovechó la oportunidad de ampliar la brecha con el segundo clasificado de la región, Granma, que fue doblegado 2-6 por Sancti Spíritus.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara patinó 1-4 ante Metropolitanos, Las Tunas superó 9-4 a Industriales -con un inmenso rally de ocho carreras en el cuarto capítulo-, y Matanzas aventajó 7-3 a Camagüey.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.