Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boxeo cubano comienza dando un «derechazo» en torneo Bocskai

La mayor de las antillas brilló en el ring una vez más, con la destacada participación de los boxeadores cubanos

Autor:

Norge Rafael Medina Guerrero

Los cuatro pugilistas cubanos que subieron al encerado este miércoles dominaron a sus rivales sin grandes dificultades, en la primera fecha del Torneo internacional Bocskai In Memoriam, con sede en Hungría.

La escuadra antillana logró el triunfo por intermedio de Robeisis Ramírez en la categoría de los 52 kilogramos, Roniel Iglesias (64 kg), Emilio Correa (75 kg) y Julio César La Cruz (81 kg).

Según fuentes en la ciudad de Debrecen, sede del torneo, Ramírez, mosca titular de los Juegos Olímpicos de la Juventud dio al traste con las esperanzas del mauritano Ludovic Bactora, al disponer de este con marcador de 13 a 2.

Roniel Iglesias, monarca del peso ligero welter  superó al marroquí Mohamed al puntuar 4 a 2, mientras Correa, subcampeón olímpico, aventajó al azerí Rahit Bailarob (6-0)

Una grata sorpresa constituyó el RSC propinado por el subcampeón continental Julio César La Cruz al local Tomas Szell.

Este jueves el minimosca Yosvani Veitia dio la primera alegría del día al derrotar por RSC al húngaro Robert Kanalas. En el resto de la jornada también competirán los triunfadores del primer día y en su primera aparición Yasniel Toledo (60), Lenier Perot (91) y Erislandy Savón (+91).

Destaca que en el torneo no participa Carlos Banteurt por presentar una ligera indisposición, la dirección del equipo se pronunció sobre este particular y anunció que no debe haber dificultades para que Banteurt participe en el Stranjzha, a iniciarse en Bulgaria el día 15.

El Bocskai In Memoriam se inició con la participación de 118 boxeadores de 20 naciones, entre los que sobresalen representantes del máximo nivel mundial de Rusia, Francia, Uzbekistán y Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.