Capitalinas triunfan ante Orientales en Liga Nacional de Voleibol

El equipo habanero se mantiene invicto con tres victorias en la segunda fase del torneo

Autor:

Thays Roque Arce

La selección de Capitalinas jugó un espectacular partido ante sus rivales Orientales durante la continuación de la segunda fase de la Liga Nacional de Voleibol, rama femenina, que se desarrolla en la sala polivalente Leonardo Mckenzie, ciudad de Las Tunas.

El equipo de oriente se impuso con un marcador de 25-20 en el primer set. El segundo y tercer parcial estuvieron dominados por las muchachas de la capital 25-19 y 26-24, respectivamente.

La idea de una posible victoria para las jugadoras del oeste quedó truncada cuando las orientales volcaron el cuarto set a su favor (25-22), lo que  obligó a jugar un reñido tie break  que finalizó 16-14 favorable al plantel de la capital.

Frank Medina, metodólogo de la Comisión Nacional de Voleibol, informó a la prensa que las máximas anotadoras en el enfrentamiento fueron Kenia Carcasés (22 puntos) y Yohana Palacios (18) por las ganadoras, mientras por las derrotadas sobresalieron Yanelis Santos y Giselle de la Caridad Silva, con 19 y 18, respectivamente.

Con este resultado las Capitalinas acumulan tres victorias en la segunda etapa del evento que concluirá el sábado 12 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.