Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empatados semifinalistas del Nacional de Ajedrez

La primera jornada de la semifinal masculina terminó con tablas para los cuatro jugadores que quedan en la lid. Este jueves se enfrentarán los mismos competidores, pero con los colores de las piezas invertidos

Autor:

Juventud Rebelde

La primera jornada de la semifinal del Campeonato Nacional de Ajedrez -rama masculina-, con sede en esta ciudad, terminó con tablas para los cuatro jugadores que quedan en la lid, reporta la AIN.

El Gran Maestro (GM) de Pinar del Río, Fidel Corrales (dos mil 591), pactó con el Maestro Internacional (MI) de Holguín, Isan Ortiz (dos mil 555), en 36 movimientos de una defensa siciliana, quien jugó con piezas negras.

Mientras, el GM de Villa Clara, Yuniesky Quesada, al mando de las blancas, compartió el punto con su coterráneo, el Maestro FIDE Ermes Espinosa (dos mil 436), en 66 jugadas de una apertura Ruy López, luego de una partida reñida en la que ambos se defendieron al máximo.

En la ronda de mañana, se enfrentarán los mismos competidores, pero con los colores de las piezas invertidos, explicó René Espinosa, comisionado provincial de ajedrez, quien aseguró un final incierto, por la calidad de los participantes.

Los ganadores de la edición 47 de este torneo tendrán la posibilidad de intervenir en el evento clasificatorio individual, con sede en México en abril venidero, que otorga plazas para la Copa Mundial a finales de año, agregó Espinosa.

Yuniesky, campeón nacional en 2008, es el único de los semifinalistas que ostenta esta condición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.