Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia superó a Brasil en amistoso de fútbol

Los galos reviven la victoria del Mundial de 1998 tras derrotar a Brasil 1-0 en el mismo escenario que los acogiera 13 años atrás

Autores:

Thays Roque Arce
José Ernesto González Mosquera

Francia vibró de alegría con la victoria de su selección de fútbol sobre el poderoso Brasil durante un partido amistoso en el mítico Stade de France en Saint Denis.

La misma magia que hace 13 años convirtiera a «Les Bleus» en campeones del mundo, les hizo resurgir de entre las cenizas para culminar con un cerrado 1-0 sin darle tiempo a su eterno enemigo de tomar revancha.

El entrenador galo Laurent Blanc apostó por un juego con figuras jóvenes y pocos veteranos, que funcionó a la perfección durante todo el partido.

El encuentro comenzó igualado pero con pocas amenazas por parte de la artillería auriverde, la cual sufrió una perdida al minuto 38 del encuentro tras la  expulsión de Anderson Hernanes.

El árbitro alemán Wolfgang Stark decretó una tarjeta roja directa contra el jugador brasileño, tras el golpe que le proporcionara con su pierna derecha al delantero francés Karim Benzema.

La medida, fuertemente criticada al principio, quedó clara tras comprobarse en las repeticiones del partido, las cuales dieron la razón al árbitro germano.

El propio Benzema anotó el gol de la victoria a los 54 minutos, tras un desborde por la derecha con un genial centro rasante de Jéremy Menéz.

El ariete galo fue la pesadilla para la canarinha durante todo el partido, haciendo poderosos remates que, a excepción del gol, quedaron en las manos del portero Julio Cesar.

Tras el pitazo final el delantero francés expresó que estaba muy feliz con la victoria. «Me gusta el ambiente colectivo del equipo, el espíritu de lucha y en especial la entrega de los jugadores».

El seleccionador brasileño Mano Menezes aseguró que la derrota ante Francia no le hará cambiar la estrategia de llamar a jóvenes jugadores.

«Sabemos que en los primeros momentos corremos riesgos. Sería más fácil acudir a Kaká o Ronaldinho, pero no trabajamos para el ahora sino para el futuro y no tengo tanta certeza del futuro de estos jugadores para 2014», aseguró el director técnico brasileño.

La victoria rememora el fantástico partido del 12 de julio de 1998, cuando la selección francesa ganó su primera Copa del Mundo tras vencer al gigante sudamericano con un contundente 3-0.

Para el actual técnico francés el hecho demostró la capacidad del equipo europeo. «Una victoria siempre es apreciable, mucho más si es contra Brasil.

«Me hubiese gustado contar con igualdad numérica durante todo el cotejo. Lo que vale es el deseo de los muchachos de hacerlo bien», concluyó Laurent Blanc.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.