Guantánamo derrota por segunda vez a La Habana en temporada beisbolera cubana - Deporte

Guantánamo derrota por segunda vez a La Habana en temporada beisbolera cubana

Los Indios se impusieron siete carreras por cuatro a los vaqueros y tomaron ventaja 3-2 en la subserie particular

Autor:

Juventud Rebelde

Los Indios de Guantánamo derrotaron por segunda fecha consecutiva a los Vaqueros de La Habana, esta vez siete carreras por cuatro, en el estadio Nguyen Van Troi del oriental territorio, y tomaron ventaja 3-2 en la subserie particular, precisa la AIN.

Con este resultado, los del Este se mantuvieron en el tercer lugar de la zona, por detrás de los líderes de Granma y Ciego de Ávila, empatados en la cima con balance de  32 victorias y 21 fracasos.

José Moulín (3-5) trabajó el juego completo para agenciarse la victoria, en tanto el relevista Israel Sánchez (3-3) no pudo preservar la ventaja mínima en la octava entrada y cargó con el revés.

El choque llegó empatado a tres anotaciones al octavo episodio, donde los habaneros pisaron el home en una ocasión, para obligar al director Esteban Lombillo a utilizar a su mejor carta de triunfo en las postrimerías.

Un bambinazo al jardín derecho provocó la salida del internacional habanero Yuliesky González, luego Sánchez golpeó al inicialista Joenni Southerán y el camarero Dayán García pifió sobre intento de sacrificio.

Seguidamente, los guantanameros ligaron par de indiscutibles y completaron las cuatro anotaciones del capítulo.

También en la jornada, Cienfuegos se apuntaló en la cima occidental tras vencer a Holguín 1-0, con el jonrón número 25 de José Dariel Abreu.

Santiago de Cuba dispuso de Pinar del Río este miércoles 11-7, en tanto Granma le ganó a Sancti Spíritus 5-3, resultado que se combinó con la derrota de Ciego de Ávila a manos de Isla de la Juventud 1-6 para decretar un empate en el liderato oriental.

Además, Villa Clara derrotó a Metropolitanos 8-2, Industriales a Las Tunas 7-6, y Camagüey a Matanzas 4-3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.