Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habrá «huesos duros» en torneo Cerro Pelado de lucha libre

Al evento asistirán gladiadores de 15 países y se prevé la participación de la canadiense Carol Huynh (51 kg), oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce mundial en Moscú 2010, además del estadounidense Jacob Herbert (84 kg), subcampeón mundial en 2009

Autor:

José Luis López

La presencia de dos campeones olímpicos entre gladiadores de 15 países, el retorno a los 55 kilogramos del bronce mundial Frank Chamizo, y el regreso al colchón de la campeona panamericana Yamilka del Valle, engalanarán el torneo Cerro Pelado de lucha libre, con sede en la Ciudad Deportiva capitalina desde el próximo viernes.

En este evento se prevé la participación de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Rusia, Italia, Venezuela, Tayikistán, Argentina, Perú, Brasil, Honduras, España, Chile y Puerto Rico. Además, Cuba tendrá dos competidores en cada categoría.

Chamizo, nominado Novato del Año 2010 en Cuba, volvió a su división, tras competir en los 60 kilogramos sin su tradicional forma durante la Copa Cerro Pelado y en el torneo de primera división, efectuado en Santiago de Cuba.

«Estoy entrenando fuerte para hacer el peso y poder enfrentar al estadounidense Henry Cejudo, monarca olímpico, quien lleva dos años sin presentarse en eventos internacionales. Yo le he ganado a todos los rivales de ese país, y por eso ahora lo recuperan a él», aseveró Chamizo a JR.

Mientras, Yamilka, titular panamericana de 59 kilogramos, ya está totalmente restablecida de su lesión. Pero debutará en la división olímpica de 55 kilogramos.

«Tengo muy buen ánimo y estoy haciendo sin problemas este nuevo peso. Se presume una buena competencia, pues las dos rivales de Canadá (Jillian Gallays y Tonya Verbeek) serán difíciles, al igual que venezolanas y brasileñas», declaró Yamilka a JR.

Por cierto, entre las chicas destaca la presencia de la canadiense Carol Huynh (51 kg), oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y bronce mundial en Moscú 2010.

Otro gladiador visitante será el estadounidense Jacob Herbert (84 kg), subcampeón mundial en 2009, quien buscará revancha frente a Reineris Salas, bronce del orbe. El cubano superó al norteño en el pasado Cerro Pelado y en el Campeonato Mundial moscovita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.