Guantánamo remonta ante el Habana en béisbol cubano

Los indios derrotaron 7-6 a los vaqueros

Autor:

Prensa Latina

El equipo de Guantánamo venció por 7-6 al Habana tras venir de abajo en un choque que perdían por 0-6 hasta el sexto acto, en el último partido de la jornada por el Campeonato Cubano de béisbol, indica PL.

Los guantanameros, silenciados por el internacional Miguel Alfredo González durante los primeros cinco capítulos, marcaron tres en el sexto por cuadrangular del antesalista Vismay Santos con dos en las almohadillas.

González dejó el box al terminar el séptimo, pero el bullpen no pudo preservar la ventaja y encajó dos anotaciones en el octavo y otras dos en el noveno para evitar que el mejor pitcher de Cuba llegara a seis éxitos.

José Angel García, el líder histórico en salvamentos en la pelota cubana, archivó su cuarta derrota sin triunfos en una campaña en la cual no consiguió aún su primer rescate.

Mientras, el veloz derecho Alexander Rodríguez sacaba un out y se apuntaba su cuarto éxito.

En otro desafío, Santiago de Cuba derrotó por 5-1 a Pinar del Río y completó así la barrida en la subserie de mediados de semana.

Los indómitos salieron así de una severa crisis de resultados que los envió hasta el penúltimo lugar de la división Este.

El triunfo correspondió al joven Dennis Alá -recientemente ascendido al equipo desde la reserva-, quien realizó un excelente trabajo durante siete y un tercio de entradas, lapso en el que repartió siete ponches, permitió cuatro hits y solo le anotaron una carrera.

Ofensivamente, el derecho santiaguero fue apoyado por el antesalista Yander La O (dos sencillos y una impulsada) y el toletero Alexei Bell (par de remolcadas).

Este resultado rompió todos los pronósticos y, de paso, Santiago devolvió la barrida que le propinaron los pinareños en la primera vuelta de este tope bilateral.

Ahora, los dirigidos por Antonio Pacheco ascendieron al sexto escaño de Oriente, un juego por detrás de Las Tunas -quinto-, y a dos de Villa Clara (cuarto).

Los tuneros consiguieron hoy una épica victoria 8-7 ante Industriales, luego de remontar una desventaja de 1-6, hecho que los mantuvo por delante de los santiagueros.

Para colmo de heroicidad, el cerrador tunero Ángel Rigoberto Cabrera dio un cero de leyenda en el noveno inning, cuando los azules de la capital cubana amenazaron con las bases llenas.

El mejor bateador de los ganadores fue el designado Danel Castro, autor de sencillo y triple en cuatro oportunidades ofensivas, con tres carreras impulsadas, mientras Carlos Tabares sobresalió por los perdedores, con un triple y cuatro remolques.

Villa Clara, entretanto, derrotó nuevamente a Metropolitanos, esta vez 11-4, apoyados en un despliegue de 17 imparables, de ellos tres dobles, un triplete, y un cuadrangular, este a la cuenta del infielder Yandrys Canto.

Ciego de Ávila recuperó el primer lugar de Oriente, luego de combinar su triunfo por nocao 13-3 sobre Isla de la Juventud, con el revés de Granma 4-7 frente a Sancti Spíritus.

En otros resultados de esta tarde Matanzas superó 7-5 a Camagüey y Holguín sorprendió 12-5 a Cienfuegos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.