Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cayó Ciego de Ávila ante Las Tunas en Campeonato Nacional de fútbol

El fuerte ataque de los campeones nacionales no pudo concretarse en la cancha. Ahora Camagüey es el único invicto del torneo

 

Autor:

Raiko Martín

El tropiezo de los monarcas de Ciego de Ávila en su paso por Las Tunas resultó la noticia de la segunda fecha del Campeonato nacional de fútbol, categoría élite, que este sábado tuvo acción en otras tres provincias del país.

Quiso el calendario que el debut de los tuneros en su feudo de Manatí fuera ante el potente elenco avileño, que presume de un ataque envidiable. Y eso lo prueban los tres goles que anotaron en su estreno hace una semana.

Además, su tránsito por la emblemática cancha oriental había estado exento de sobresaltos, pues según el archivo de nuestro estadístico Benigno Daquinta, los discípulos de Raúl Herrera no habían perdido allí en la última década. Lo mejor que habían logrado los locales fue un empate 1-1 (después vencieron en los penales) el 13 de octubre de 2001 con un gol de Alaín Delfín, el actual técnico de los tuneros. Después de eso acumularon cinco empates y un fracaso.

Pero esta vez la puntería de Cervantes, «Keko» Fernández, Duarte y compañía no supo moverle el cerrojo a la puerta de los anfitriones. En cambio, Geovanis Ayala desató la euforia del público a los 79 minutos, con una diana que le apuntala como uno de los grandes goleadores en la historia del fútbol cubano.

Ahora es el equipo de Camagüey el único invicto del incipiente torneo, pues gracias a la solitaria perforación del internacional Armando Coroneaux en el minuto 71 pudo sumar la segunda victoria. Su víctima fue el 11 de la extinta provincia de La Habana, durante un partido jugado en Guanajay sin la sombra de una tarjeta.

En contraste, todo parece indicar que a pesar del aguacero, el actual frente frío no pasó por Zulueta, donde Villa Clara y Ciudad de La Habana firmaron una aparente paz sin daños. La peor parte se la llevaron los dueños de casa, quienes vieron seis cartulinas amarillas y terminaron con dos jugadores menos. A su vez, los capitalinos acapararon tres amonestaciones y perdieron en la batalla a su capitán Yariel Chapotín.

Mientras, Cienfuegos no logró echar a andar su casillero de victorias, pues «naufragó» en las aguas del Guaso. El primer boquete en la nave de los Marineros lo hizo Allianis Urgellés a cinco minutos del descanso. En el 77 el central Yudiniel Basil amplió la ventaja, y ya en el descuento Alexei Zuasnabar apretó el gatillo para el tiro de gracia de los guantanameros.

Después de estos resultados Camagüey encabeza la tabla con seis puntos. Ciego de Ávila, Las Tunas y Guantánamo marchan por detrás con tres unidades, Ciudad de La Habana y Villa Clara suman dos, en tanto Cienfuegos y La Habana apenas acumulan una rayita.

El próximo sábado se jugará la tercera fecha del máximo torneo del fútbol cubano, que incluye los enfrentamientos Ciudad de La Habana-Guantánamo, Cienfuegos-Las Tunas, Ciego de Ávila-La Habana y Camagüey-Villa Clara, siempre en cancha de los primeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.