Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isinbayeva logra su mejor registro de la temporada

La esbelta atleta superó los 4.85 metros en la reunión atlética de Donetsk, Ucrania

Autor:

Juventud Rebelde

La plumarquista mundial de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, superó este sábado su mejor registro de la temporada con un salto de 4.85 metros en reunión atlética celebrada en Donetsk, Ucrania.

En ese evento, denominado Estrellas de la Pértiga, la esbelta atleta superó por cuatro centímetros el registro con el que el pasado domingo en Moscú, regresó a las pistas de atletismo después de nueve meses de retiro voluntario.

Isinbayeva, de 28 años de edad, venció a la polaca Anna Rogowska, campeona mundial al aire libre, que saltó 4,70, y a la checa Jirina Ptachnikova (4,60).

En la competencia para varones se impuso el francés Renaud Lavillenie con un registro de 5.93 metros, un centímetro por encima de su propia mejor marca mundial del año. El ucraniano Maxim Mazurik (5,88) se clasificó en el segundo lugar y el checo Michal Balner, tercero (5,70).

Isinbayeva regresó a la alta competición tras dos reveses muy sonados: en el mundial de Berlín-2009, donde no logró ningún salto válido y en el de pista cubierta en Doha-2010, sin medallas.

Con 27 récords mundiales en su haber, ocho menos que su ídolo, el ucraniano Serguéi Bubka, Isinbáyeva competirá también en Estocolmo, el próximo día 22, antes de disputar los Europeos en sala de París, del 4 al 6 de marzo. Su último tope, el número 26, data del 28 de agosto del 2009, cuando saltó en Zúrich 5,06 metros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.