Orientales derrotó a Centrales en Liga Nacional de Voleibol femenino

Aunque las orientales cedieron inesperadamente en el primer set, se repusieron para vencer con facilidad en los tres siguientes

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— El equipo Orientales obtuvo su cuarta victoria en la Liga Nacional de Voleibol de Cuba, rama femenina, al derrotar a las juveniles integrantes del Centrales en cuatro parciales, publicó la AIN.

La selección, que cuenta en sus filas con algunas figuras del último equipo Cuba y de la preselección nacional,  se vio sorprendida en el primer set por la impetuosidad de sus jóvenes rivales y cayó con apretado marcador de 23-25.  En los tres restantes tiempos impuso su mayor experiencia competitiva y fortaleza en el ataque para imponerse holgadamente 25-13, 25-10 y 25-10.

Transcurrida la primera fase del evento, efectuada en Santiago de Cuba, y a punto de concluir la segunda en Las Tunas, la tabla de posiciones es encabezada por la  selección Capitalinas, que reúne a las principales jugadoras del equipo nacional, con siete triunfos sin derrotas, seguida por Orientales (4-3) y las noveles de Centrales (0-8).

Hoy concluirá la segunda etapa de esta edición de la Liga Nacional, con el tope Capitalinas-Orientales, y luego las integrantes de los tres conjuntos se trasladarán hacia Ciego de Ávila, donde se celebrará la tercera fase clasificatoria. La final o play off  se desarrollará del 28 de febrero al cinco de marzo en la capital del país, donde los dos primeros lugares lucharán por el título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.