Guantánamo se coloca en el primer puesto del béisbol en Oriente

El triunfo de los llamados Indios Guerreros frente a Pinar 13-5 este domingo se conjugó con otra derrota de Ciego de Avila frente a Metropolitanos

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo de Guantánamo venció este domingo por 13-5 a Pinar del Río y se convirtió en líder absoluto de la Zona Oriental del Campeonato Cubano de béisbol.

El triunfo de los llamados Indios Guerreros se conjugó con otra derrota de Ciego de Avila frente a Metropolitanos, por 2-3, para dejarlos como punteros del este, por primera vez en la temporada.

Dalier Hinojosa trabajó seis entradas al ritmo de dos anotaciones y una decena de imparables para su quinto éxito de la temporada, en un choque en el cual se llevó a seis por la vía de los ponches.

Pinar, que lleva seis derrotas en línea tras el parón por el Juego de las Estrellas, estuvo en problemas desde el mismo arranque del desafío, cuando el zurdo Irandy Castro aceptó cuatro carreras sin apenas sacar out.

Mientras los guantanameros se acomodan en la punta de su zona, Pinar se mantuvo a cuatro juegos del Cienfuegos, que, otra vez sin el jonronero José Dariel Abreu, cayó frente a Granma por 4-2 en sus predios del Estadio 5 de Septiembre.

El Habana, por su parte, ganaba 1-0 a Santiago de Cuba hasta la parte baja del noveno, pero un cuadrangular de Reutilio Hurtado provocó un empate in extremis, en un partido que se decidió un capítulo después.

Norge Luis Vera trabajo los 10 episodios y se llevó el éxito, que dejó a su equipo en el sexto escalón del Oriente, a siete juegos de sus vecinos guantanameros.

Villa Clara, por su parte, se aprovechó de la llamada Regla Schiller y con un racimo impresionante de seis carreras en la parte alta del décimo, dominó a la Isla de la Juventud por 7-1 para ratificarse cuarto del este.

Los villaclareños le llevan dos juegos y medio de ventaja a los tuneros, amos del quinto escaño y vencedores hoy por 5-4 sobre Matanzas en el Julio Antonio Mella.

Industriales, se mantuvo en el quinto peldaño de Occidente al imponerse por 8-7 a Camaguey, que peleó hasta el final, en tanto Sancti Spíritus contó con joya monticular de Ismel Jiménez, primero con una decena de triunfos, para doblegar a Holguín por 1-0.

Lo más llamativo de la jornada fue la ausencia, por segundo día consecutivo de la alineación cienfueguera, de José Dariel Abreu, por decisión del manager Iday Abreu.

Mañana será día de descanso y traslado de los equipos y el próximo martes arrancarán nuevas series particulares con la atención de los fanáticos centrada en los partidos Industriales-Guantánamo, Villa Clara-Cienfuegos y Ciego de Avila-Sancti Spíritus, siempre en casa de los primeros.

Resultados de este domingo

VCL-IJV: 7-2

GANO: ULACIA C., YOLEXIS (2-1)
PERDIO: IGLESIAS T., RAICEL (N) (0-2)

GRA-CFG: 4-2

GANO: LICEA GONZALEZ, CIRO SILVINO (9-3)
PERDIO: FERNANDEZ A., YASMANY (3-2)

IND-CMG: 8-7

GANO: DESPAIGNE ORUE, ODRISAMER (6-5)
PERDIO: QUIALA PEREZ/A., YOANDRY (2-3)
SALVO: PORTAL CARRASCO, YOHANDRY (7)

HAB-SCU: 1-2

GANO: VERA PERALTA, NORGE LUIS (4-2)
PERDIO: SANCHEZ CUESTA, ISRAEL (3-4)

CAV-MET: 2-3

GANO: LOPEZ RIVERO, YORDANIS (1-4)
PERDIO: GONZALEZ M., ISMAEL (2-3)
SALVO: HIDALGO ROJAS, MAIKEL (3)

HOL-SSP: 0-1

GANO: JIMENEZ STGO., ISMEL (10-3)
PERDIO: CRUZ LEYVA, JUAN ALBERTO (3-4)

MTZ-LTU: 4-5

GANO: CABRERA L., ANGEL RIGOBERTO (6-4)
PERDIO: AGUILAR CRESPO, YOUSER (3-9)

PRI-GTM: 5-13

GANO: HINOJOSA HDEZ., DALIER (5-3)
PERDIO: CASTRO I., IRANDY JAVIER (3-4)
SALVO: LAFARGUE B., DOUGLAS (2

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.